FileMaker - Buscar e Insertar Imagen automáticamente

 
Vista:

Buscar e Insertar Imagen automáticamente

Publicado por Miguel (5 intervenciones) el 11/04/2006 23:14:06
Hola a todos/as, ¿Sabéis si es posible decirle a filemaker que busque en una carpeta una imagen que corresponda al nombre de un campo?. Por ejemplo, tengo un campo DNI y en una carpeta "fotos" un archivo con ese DNI por nombre. La idea es que cada vez que coincida el nombre del campo con el archivo imagen de esta carpeta, lo inserte en un contenedor automáticamente.

Muchas gracias,
Miguel
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Buscar e Insertar Imagen automáticamente

Publicado por juan (131 intervenciones) el 12/04/2006 15:53:02
¿tienes las imagenes en una base de datos filemaker o en una carpeta windows normal y corriente ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Buscar e Insertar Imagen automáticamente

Publicado por Miguel (5 intervenciones) el 12/04/2006 17:12:39
En una carpeta de windows.

Gracias por tu interés
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Buscar e Insertar Imagen automáticamente

Publicado por juan (131 intervenciones) el 18/04/2006 19:53:25
Se me ocurre una cosa. Prueba a hacer un guion que te inserte una imagen, ; se te abrira la pantalla donde especificas la ruta . Espcificale la ruta hasta la carpeta anterior a la que quieres abrir ( la ultima es la que coincidira con el nombre del campo de filemaker) ; colocale ahi al final de la ruta una variable con el nombre del campo filemaker ( acuerdate de añadirle la extension del tipo de archivo) ¿sabes como funcionan las variables? pruebalo a ver que tal
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Buscar e Insertar Imagen automáticamente

Publicado por Miguel (5 intervenciones) el 20/04/2006 23:39:14
Lo del guión bien, pero no controlo las variables
¿Podrías ayudarme?
Gracias por tu tiempo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Buscar e Insertar Imagen automáticamente

Publicado por juan (131 intervenciones) el 21/04/2006 13:46:51
con las variables , lo que consigues es que por ejemplo , el numero de dni que hay en cada registro se coloque como archivo final en la ruta de salida. Tu tienes un campo con el dni que coincide con el nombre de la carpeta de windows.
En el guion que hagas antes de dcirle que inserte la imagen busca en los pasos de guion <control>
-establecer variable-
en la ventana derecha clika especificar
se te abrira una ventana con 3 campos , el 1º le das el nombre que quieras
en el 2º clika especificar, se te abrira la ventana de especificar calculo . Busca aqui la tabla y el nombre de campo ( doble clik para que baje a la ventana inferior)clika el simbolo & luego "." (coloca un punto entre las comillas) y finalmente ottra vez las comillas "jpg" (o la extension que tengan tus carpetas de imagenes). Ya tienes configurada la variable.Dale a OK.
ahora sigue con el guion , supongamos - insetar imagen--especificar-
se abre la ventana de la ruta . Sigue las instrucciones de la parte inferior para teclear bien la ruta "imagewin......./..../...../..../el nombre de la variable con el simbolo delantero($ejemplo).."
Ya esta
No tengo ni idea si funcionara , no lo he probado ( en teoria , en la ruta se sustituira la variable por el numero de dni que figura en el campo que clikes el guion ).
Si funciona comunicamenlo que me lo apunto como truco.
suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Buscar e Insertar Imagen automáticamente

Publicado por Miguel (5 intervenciones) el 21/04/2006 14:51:06
Muchas Gracias, lo intentaré la próxima semana.
PD: ¿Has probado el filemaker mobile 8?
¿Está muy restringido respecto a la versión PC?
¿Permite gráficos y sonidos en campos contenedores?

Mil gracias de nuevo.
Miguel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Buscar e Insertar Imagen automáticamente

Publicado por juan (131 intervenciones) el 21/04/2006 20:08:44
hola miguel:
Ahora con calma he probado la solucion que te comente y no funciona.Lo que si puedes hacer ( esto lo he probado ) es lo siguiente
mete todos losarchivos de imagen de windows en una misma carpeta
crea una nueva base de datos FM con dos campos
1 de texto( aqui ia el nombre del archivo en windows)
2 contenedor

Ahora (lo puedes hacer manualmente ) te vas ala base de datos que has creado.
configura la presentacion como lista
En archivo>importar registros>carpeta.
Clikas especificar y te abrira la ventana del explorador . Ve hasta la carpeta en que estan todos los archivos de imagen
clika continuar , teaparecera la ventana de importacion asegurate que los dos campos de origen y destino tienen la flecha de importacion visible y le das a importar . Te ira colocando la imagen y el nombre del archivo en campos separados.Ahora desdde una base de datos FM ya puedes hacer lo que querias , que al clikar un dni te traiga la imagen.

No he probado el mobile 8
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Buscar e Insertar Imagen automáticamente

Publicado por Miguel (5 intervenciones) el 25/04/2006 19:22:51
Pefecto, lo he probado y funciona.
Como siempre las soluciones más sencillas son las mejores y se le ocurren a gente inteligente como tu.

Gracias, por tu ayuda
Miguel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Buscar e Insertar Imagen automáticamente

Publicado por alex coronado (1 intervención) el 07/01/2012 00:49:45
Hola Miguel!!

He leido la guía que has puesto para insertar imágenes de forma automática, ya tengo la base de datos con los dos campos y las imágenes con su nombre importadas, ahora,,, como las insertos en mi otra base de datos en la que tengo vacio los campos de imágenes??

te agradezco e antemano tu ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar