FileMaker - Ayuda sobre una agenda!

 
Vista:

Ayuda sobre una agenda!

Publicado por BEN (24 intervenciones) el 20/05/2006 06:18:45
hola amigos:
Tengo un problema me toco hacer una base de datos en la universidad para gestionar una agenda en el filemaker donde se pueda agregar fechas y hora para citas donde las citas del mismo dia no pueden la misma hora y ya me voy rompiendo la cabeza hace mas de 1 semana y aun no puedo solucionar mi problema y pronto es la entrega del trabajo.
Agradeceria cualquier ayuda de todo tipo se programar el file maker a nivel medio asi que pueden usar terminos de este ..
Gracias de ante mano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda sobre una agenda!

Publicado por juan (131 intervenciones) el 20/05/2006 09:13:23
hola:
esta frase "para citas donde las citas del mismo dia no pueden la misma hora" no se entiende y no sé bien que es lo que quieres conseguir.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda sobre una agenda!

Publicado por BEN (24 intervenciones) el 20/05/2006 22:42:36
ok te explico:
a lo que me refiero es que diario se marcan varias citas en distintas horas por ejm. cliente 1, cita 2/2/06 y a las 8:30
cliente 2, cita 2/2/06 a las 8:50
cliente 3, cita 2/2/06 alas 8:50

bueno de ese modo durante un periodo de 3 meses se marcarn citas para los clientes, si te fijaste l cliente 2 y 3 tienen la misma hora ahi el sistema de file maker debe botar un error donde no acepte la misma hora entre cliente del mismo dia, y asi sucesivamente para la agenda de los meses siguientes.
espero que ahora si entiendas mi frase.
Espero con ansias tu colaboracion gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda sobre una agenda!

Publicado por juan (131 intervenciones) el 22/05/2006 12:09:19
Hay varias formas .Se me ocurre la siguiente:
Puedes utilizar -requerir valor unico- , en definicion de base de datos , marca el campo horas > opciones y clika la pestaña validacion ,clika la casilla valor unico dentro de -requerir-.
Pero esto tambien te avisara si coincide la hora aunque sean dias disitintos. Para obviar este inconveniente puedes crear un campo de calculo y fusionas el campo dias y el campo hora y haces lo que te he indicado al principio , marca este campo de fusion para que requiera valores unicos . Cuando se repita la misma hora te saldra una ventana que te indica que ese valor ya existe.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda sobre una agenda!

Publicado por BEN (24 intervenciones) el 24/05/2006 19:46:46
gracias por la respuesta, si eso hice aun principio pero no me resulta talvez si con el campo fusion pero no te entiendo, como puedo fusionar 2 campos me explicas eso porfavor..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda sobre una agenda!

Publicado por juan (131 intervenciones) el 25/05/2006 12:01:37
hola:
El campo fusion es un campo que debes crear y tienes que configurarlo como calculo; es decir, creas un campo nuevo , le llamas fusion y en vez de ser de texto o numerico le pones que sea de calculo.Cuando le des al boton crear te saldra una ventana , dentro de la ventana hay una ventana para poner el calculo, busca el primer campo en la ventana que esta encima de esta y haz doble clik , se pasara a la ventana de calculo.
añade el simbolo & ( esta en la parte central de la ventana)y seguido busca el segundo campo y haz doble clik. Ya esta creado el campo que fusionara los dos campos .Marca la casilla para que el resultado sea texto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar