FileMaker - Crear portal historico de visitas

 
Vista:

Crear portal historico de visitas

Publicado por Alex (2 intervenciones) el 29/05/2006 16:39:07
Estoy trabajando en una tabla de pacientes y otra de consultas. Ambas estan relacionadas por el id paciente, de tal manera que en la presentación de consulta obtengo ciertos datos del paciente asi como la info sobre su tratamiento. Hasta aqui espero haberme explicado correctamente.Después he creado en la misma presentación de consultas un area con ciertos campos (Fecha visita, descripcion tratamiento, atendido por, etc, etc) que describen el seguimiento de las sesiones o visitas que realiza el paciente a lo largo del tratamiento (lo he creado como campos repetidos y al no conseguir hacer funcionar el portal me lo he currado como campos independientes, es decir "sesión1_fecha visita"...."sesion2 fecha visita" y asi con los demás campos) sin tener ningún exito. El problema en cuestión es que necesito crear un portal en la misma presentación que me muestre un historico de algunos de esos campos que definen el seguimiento del tratamiento. De tal manera que en la misma pantalla y por un lado tendria el tratamiento en curso con sus varias visitas detalladas y en el lado opuesto tendria el portal historico de todos los tratamientos recibidos por el paciente. Creo que el problema es que el portal solo muestra un registro por linea y claro, en el regristo de tratamiento hay varias lineas detallando el seguimiento... ¿Alguien me puede ayudar?

Un saludo, Alex
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Crear portal historico de visitas

Publicado por juan (131 intervenciones) el 01/06/2006 19:51:38
no se entiende muy bien qué es lo que quieres conseguir , describe un poco mas las tablas .
En principio con un portal te traes todos los datos de otra tabla donde coincida el campo que los relaciona ej: si estan relacionadas por el nombre del paciente , al poner el nombre del paciente te traera de la otra tabla todos los registros en que coincida el nombre del paciente . Tambien puedes crear un portal de la propia tabla de -consultas - relacionandola consigo misma ( ocurrencia de tabla ) .Esto es en general porque no comprendo bien que quieres poner en la presentacion , sobre todo no se entiende bien qué datos y de qué tabla te los quieres traer . Lo de prescindir de los campos repetidos lo has hecho bien porque son un coñazo y bastante poco operativos si tienes que utilizar formulas y funciones.
Un portal tambien lo puedes configurar , puedes ensancharlo para poner los campos en vertical en lugar de horizontal , etc , hay muchas posibilidades
Detalla un poco mas y creo que tiene solucion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear portal historico de visitas

Publicado por flusheDData (13 intervenciones) el 27/06/2006 17:55:33
A continuación te pongo un croquis de cómo lo haría yo.

Tabla PACIENTES:
pk_id_paciente (clave primaria)
nombre
apellidos
etc

Tabla TRATAMIENTOS:
pk_id_tratamiento
fk_id_paciente ( para relacionar con pk_id_paciente de tabla PACIENTES.)
fk_id_medico ( para relacionar con pk_id_medico si lo hay)
fecha_apertura (cuando se recibe al paciente por primera vez)
etc.

Tabla CONSULTAS: (esta será una tabla hija de tratamientos).
pk_id_consulta
fk_id_tratamiento (para relacionar con pk_id_tratamiento)
fecha_consulta (autointroducción de fecha)
etc.

Al relacionar TRATAMIENTOS::pk_id_tratamiento con CONSULTAS::fk_id_tratamiento puedes mostrar en TRATAMIENTOS un portal con todas las consultas de ese tratamiento así como los datos del paciente y médico.

Espero que te sirva de ayuda.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar