FileMaker - Licencias, usuarios y problemas relacionados

 
Vista:

Licencias, usuarios y problemas relacionados

Publicado por Tony Mackero (1 intervención) el 31/05/2006 18:13:37
Hola a todos!

Veo, con fruición, que tenéis un buen foro sobre FM. Yo hace años que uso FM, pero para un solo usuario. Ahora me encuentro con que he creado una bbdd para varios usuarios.

Os defino la situación:

- Red Macintosh
- Hay un ordenador que se usa como servidor de ficheros en el cual he instalado la bbdd. Tiene instalados el FM 7 Pro y el FM 6 (este último para ejecutar otra bbdd FM ya existente)
- El FM pro 7 tiene licencia para 5 usuarios
- Hay dos ordenadores en red con el FM 6 instalado para ejecutar el archivo ya existente
- Una vez todo montado, voy al primer ordenador-usuario, le instalo el FM Pro 7, accedo a la bbdd residente en el server mediante Archivo/Acceso remoto y todo OK
- En el segundo ordenador, (uno de los que ya tiene instalado el FM 6 para ejecutar la bbdd ya existente anteriormente) me deja instalar el FM7, pero al intentar acceder a la bbdd nueva me dice que se ha llegado al número máximo de usuarios
- En un ordenador de la red que no tiene ningún FM me ha dejado instalar el FM7, pero no su actualización a V3 (con la v1 ni tan siquiera veo al server mediante Archivo/Acceso remoto

Pregunta:
¿Cada programa FM (6 o 7) cuenta como un usuario, o es cada IP, con lo que aunque una máquina tenga el 6 y el 7 al mismo tiempo cuenta solo como un solo user?
¿Qué problema puede haber?

Muchas gracias por anticipado!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Licencias, usuarios y problemas relacionados

Publicado por juan (131 intervenciones) el 01/06/2006 14:02:58
creo que cada programa-licencia funciona como 1 usuario .Si intalas el mismo programa ( no quiero decir la misma version sino la misma licencia )en varios ordenadores no funcionaran en red.Puedes probar de acceder al fm7 desde otro fm7 con otra licencia y con el fm6.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar