FileMaker - dar a los registros diferentes números de orden

 
Vista:

dar a los registros diferentes números de orden

Publicado por Natxo (2 intervenciones) el 13/06/2006 14:46:41
Hola, tengo un problema. Necesito poder dar diferentes números de orden (números consecutivos) según el contenido de uno de los campos. Esto es, según el contenido que se introduzca en un campo de entre unas 30 posibilidades (elegidas de un menú desplegable), que en otro campo nos autointroduzca el número de orden que corresponda a ese contenido. No sé si me he explicado muy bien, pero sería de mucha ayuda. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:dar a los registros diferentes números de orden

Publicado por Agustín Sardón (2 intervenciones) el 16/06/2006 11:29:32
Hola Natxo,

Veamos, hay un campo que puede tomar 30 valores de una lista, al que llamaremos "serie" y otro campo en donde debe introducir un número de orden correlativo para cada serie, al que llamaremos "orden"

Mi propuesta es que hagas una autorrelación (self join) por el campo "serie" y en el campo "orden" introduzcas el valor de un cálculo. Ese cálculo será el máximo valor de la serie + 1. Para ello necesitas la función máximo. La expresión del cálculo sería algo así:

Max(Serie::orden)+1

Saludos
Agustin
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:dar a los registros diferentes números de orden

Publicado por Natxo (2 intervenciones) el 16/06/2006 11:42:41
Muchas gracias, probaré así a ver.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar