FileMaker - Funciones If

 
Vista:

Funciones If

Publicado por Roberto Abarca (6 intervenciones) el 16/06/2006 23:54:44
Hola a todos necesito usar la funcion If con el operador and. en FM8 pero no encuentro como hacerlo necesito lo que en excel es el anidado de funciones en una estructura que haga lo mismo verificar si se cumplen ambas condiciones

si( Y ( a=b;c=D); 1;2)

algo asi pero en FM8

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Funciones If

Publicado por Agustín Sardón (2 intervenciones) el 20/06/2006 11:01:10
La síntaxis para unir dos condiciones en filemaker es más cercana al lenguaje humano. Por ejemplo:

If ( ASUNTO ≠ FILTRO and tamaño = 4; "filtrado"; "no filtrado")

Es decir: si el ASUNTO no coincide con el FILTRO Y el tamaño es 4 el resultado será "filtrado", "no filtrado" en caso contrario.

También puede utilizar algebra booleana, por ejemplo:

If((ASUNTO ≠ FILTRO) * (tamaño = 4) = 1;"filtrado"; "no filtrado")

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Funciones If

Publicado por Roberto Abarca (6 intervenciones) el 20/06/2006 14:37:40
Muchas gracias por tu respuesta Agustin las formulas que me diste funcionan perfecto ademas probe con la sintaxis que uso habitualmente en excel y tambien funciona
Ej :
If (and( campo a="Roberto";formula if="Abarca" ); "SI"; "NO" )

Saludos

Roberto Abarca
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Funciones If

Publicado por flusheDData (13 intervenciones) el 27/06/2006 17:58:04
Una sugerencia.
En FMP la función Case se evalúa más rápidamente que la IF y la sintaxis es la misma.
Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Funciones If

Publicado por Its (1 intervención) el 24/07/2006 11:26:18
si( Y ( a=b;c=D); 1;2)

Pues esa es tb la forma en FM8 pero con sus pequeñas matices.

IF ( ( A=B ) And ( C=D ) ; Campo1 ; Campo2 )

Si el resultado va a se un texto ( no van a ser campos ) las opciones tienen que estar entre "comillas resultado1" ; "Comillas resultado2".

Con respecto a la función Case, a mi me gusta más la IF, puede funcionar igual que una Case pero con sus matices, y con respecto a la velocidad, a no ser que tengas millores de comprobaciones ( tal vez ni eso ) yo no he notado pérdida en rendimiento....

En otro foro hace mucho tiempo se analizarón sus diferencias y ni Case ni If ganaron una a la otra, las dos son necesarias...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Funciones If

Publicado por nefepo (3 intervenciones) el 20/10/2006 00:33:37
por favor ayudemen con una formula q no da
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar