FileMaker - Problemas para crear 2 indices unicos

 
Vista:

Problemas para crear 2 indices unicos

Publicado por Portela (3 intervenciones) el 07/07/2006 11:16:30
Primero que nada soy un principiante.

Tengo una base de datos y he intentado que un fichero de la base de datos tenga una clave única que comprenda dos campos, por ejemplo alumno y taller sean clave única, no alumno clave única y taller clave única, sino ambos clave única.
No sé si me explico.
Existe alguna forma, porque me he vuelto loco intentandolo.

Otra pregunta, como se hace para que un combo (contenido de datos desplegable) contenga unos datos dependiendo de otro campo que esta en la misma pantalla. Me explico, tengo un campo pais en un combo, elijo españa, como hago para que en el campo provincia que es otro combo se deplieguen solo las provincias de españa.

Gracias de antemano.

Un Saludo.
Portela
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas para crear 2 indices unicos

Publicado por Jose Triay (1 intervención) el 08/07/2006 14:55:29
Además de los campos alumno y taller crea un nuevo campo de cálculo que unifique los dos anteriores en uno.Denomínalo por ej: adscrito,alumnotaller,o como quieras.
La formula del cálculo :alumno&taller

Si id alumno =30 y Id de taller=3 adscrito=Alumno&taller=303

Espero haber interpretado bien tu pregunta.Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas para crear 2 indices unicos

Publicado por portela (3 intervenciones) el 09/07/2006 01:47:53
Gracias por tu respuesta, eso ya lo he probado, el problema es que los campos cálculo no pueden ser clave única, o por lo menos no sé como se hace, porque el programa no te da la opción. De forma que tengo un campo nuevo que no me sirve para nada.
Valora esta respuesta