FileMaker - Búsqueda simultanea en varios campos

 
Vista:

Búsqueda simultanea en varios campos

Publicado por Juan (2 intervenciones) el 30/07/2006 17:26:11
Hola,
tengo que crear una base de datos y por ahora todo parecía bastante simple, pero a la hora de intentar hacer una búsqueda simultánea en varios campos me quedo atascado.
Qué es lo que tengo que hacer para me funcione?
Espero que me podais ayudar, gracias
Chao!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Búsqueda simultanea en varios campos

Publicado por jose Triay (38 intervenciones) el 30/07/2006 20:34:44
Si tienes,por ejemplo,una tabla de un censo de ciudadanos con los campos:
DNI
nombre
sexo,lista de valores(hombre,mujer)
edad
estado civil
poblacion
etc.
y quieres buscar el conjunto :hombres,con el nombre Pablo,mayores de 25 años,
que vivan en Madrid.
pones la presentacion en modo buscar y en cada campo introduces el valor que
te interese.pulsas enter y ya está.
Si quieres puedes hacerlo con un guión que ponga la presentación en modo buscar, ir al campo sexo,detener el guion por tiempo indefinido(para que puedas introducir "hombre"),ir l campo nombre,detenerguión,ir al campo edad,detenerguión,ir al campo población,detener guión,ejecutar busqueda,Enter
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Búsqueda simultanea en varios campos

Publicado por Juan (2 intervenciones) el 30/07/2006 22:48:26
Gracias JoseTriay, Pero...
Perdonad, no me he explicado bien; me refería a que si tengo una base de datos de exámenes, p.ej., y lo tengo de tal forma que los campos son:
----------------
Problema 1
Problema 2
Problema 3
...
Enunciado
-----------------
y quiero qeu la búsqueda de la palabra clave ,p.ej. "fluidos", se realice en todos los campos -Problema- al mismo tiempo y me muestre todos los registros.

Tengo que agragar otro campo aparte, hacer links o algo por el estilo?

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Búsqueda simultanea en varios campos

Publicado por jose triay (38 intervenciones) el 31/07/2006 18:00:32
Perdona,pero sigo sin comprender la pregunta.Si cada problema tiene un enunciado,ahí aparecerá la palabra fluidos en todos los problemas referentes a dicho tema.Si en modo buscar introduces la palabra fluidos o fluido en el campo enunciado,quedarán seleccionados todos aquellos registros en los que en su enunciado figure la palabra fluido.De todas formas ,no entiendo la estructura del registro.con un solo enunciado y varios problemas.
Lo lógico seria:
problema1
enunciado1
problema2
enunciado2
.
.
.
problemaN
enunciadoN
Entonces si que tendrias que buscar fluidos en enunciado1,enunciado2...............enunciadoN
¿es esto? si es así dímelo y te enviaré un correo con la solucíon.un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar