FileMaker - búsqueda y omisión de registros

 
Vista:

búsqueda y omisión de registros

Publicado por gmartin (8 intervenciones) el 10/08/2006 16:53:17
Hola,
tengo un problema que me trae loco. Es el siguiente: en una BD tengo varios registros que pertenecen a la misma persona. Quisiera diseñar un guión que me busque los registros de la BD comprendidos en un determinado periodo de tiempo, pero que si una persona tiene más de 1 registro, solo me muestre 1 de sus registros y no todos.
A ver si alguien me puede acosejar como hacerlo.

Muchas gracias de antemano

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:búsqueda y omisión de registros

Publicado por gmartin (8 intervenciones) el 11/08/2006 08:32:42
Se me olvídó decir que uso el FMPro 5.0
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:búsqueda y omisión de registros

Publicado por Jose Triay (38 intervenciones) el 12/08/2006 13:14:57
No se si interpreto bien tu pregunta.¿Tu problema sería,por ejemplo, el de saber que cuentas de clientes han tenido movimientos en un período,sin que salgan todos los movimientos de cada cliente en el listado ?.
Si se trata de eso el guión es sencillo:1º tendrías que poner en modo buscar la presentación del archivo en la que se reflejen los movimientos.
2º ir al campo fecha
3º pausar guión(indefiniidamente)para introducir 1ª fechatrespuntosseguidosultimafecha
4ªejecutar búsqueda
5º ir a la presentación (llamemosla "x")

La presentación "X" deberá contener una parte de subsumario que agrupe por el id o clave de cliente.
6º ordenar registros(por id de cliente)
7º modovista previa
8º pausar guion(indefinidamente)para que te permita revisar el grupo hallado
9ºir a la presentación (la que tu dessees)para que te permita, despues de revisar el grupo,salir de la presentación "x".
Espero que sea esto lo que quieres.Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar