FileMaker - Punto de venta

 
Vista:

Punto de venta

Publicado por Jorge A (4 intervenciones) el 24/08/2006 20:58:27
Estoy formando un punto de venta y tengo los campos "cantidad codigo descripcion, precio, importe" con 8 repeticiones cada uno, estan relacionado con una tabla de mercancia. pero a la hora de hacer las compras nada mas se relaciona el primer campo o mas bien en la primera linea, ya las siguientes 7 no se relacionan. nada mas se pone el codigo en los 7 ultimas lineas pero sin relacionar los campos. Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria. Gracias!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Punto de venta

Publicado por Jose Luis ORtega Acosta (11 intervenciones) el 25/08/2006 20:10:57
Supongo que lo que te interesa es que, metiendo el codigo de un producto, aparezcan los demás datos de manera automatica.

Primero debes crear una tabla en la que debes añadir todos los campos que nombras y que se puede llamar "introducir", luego creas otra tabla que se llame "punto de venta" y en ésta última añades los campos código1, código2, codigo3, etc... hasta que tengas los que quieras.
Luego vas a las relaciones y haces tantas copias de "introducir" como campos código tengas y relacionas: "introducir1":código - "punto de venta:código1"; "introducir2":código - "punto de venta:código2",etc... Asi consigues que introduciendo el código en la tabla "punto de venta" aparezcan los datos completos en la tabla "introducir" relacionada.
Para que aparezcan el resto de campos automáticamente en la tabla "punto de venta", sólo tienes que , en el modo layout, añadir campo mediante el icono y, cuando te diga que introduzcas el campo relacionado buscas:
Si añades el campo descripción 1, correspondiente al código1, lo relacionas con el campo descripción de la tabla "introducir1".
Si añades el campo descripción2 , correspondiente al código2, lo relacionas con el campo descripción de la tabla "introducir2".
Y asi sucesivamente.
De esta manera, cuando introduces el códiga, la tabla "punto e venta" muestra todos los valores e ese código que se encuentran el la tabla "introducir" que es donde los habías almacenado previamente.

Espero que te haya servido de ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Punto de venta

Publicado por Jorge A (4 intervenciones) el 25/08/2006 21:57:11
Muchas gracias!! por la ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar