FileMaker - Continuacion PV

 
Vista:

Continuacion PV

Publicado por Jorge A (4 intervenciones) el 29/08/2006 19:26:41
Buen dia! continuando con el proyecto de punto de venta, me tope con un pequeño problema. tengo los campos de "cantidad, codigo,descripcion, precio, importe" todo funciona muy bien pongo el codigo lo demas sale por defecto lo cual esta bien, el problema es: cuando necesito cambiar el precio de algun producto me los cambia en los registros anteriores.
hay una forma de que al momento pongo el codigo aparezcan los datos ya mencionados pero a la hora de cambiar el precio solo lo cambie en el registro actual??.

De antemano muchas gracias!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Continuacion PV

Publicado por Jose Triay (38 intervenciones) el 31/08/2006 20:10:33
Supongo que tu proyecto tiene varias tablas(si usas fm7 o fm8) o varios archivos(si usas versiones anteriores).
supongo también, que la tabla o archivo en la que introduces las ventas la tienes relacionada con una tabla o archivo de "artículos" mediante el campo código de artículo
Probablemente,en la tabla o archivo en la que introduces las ventas has incluido
el campo precio de la tabla artículos articulo::precio,que así actúa como un campo
prestado.Al introducir el código de artículo en cada línea de venta te permite ver el contenido que dicho campo tiene en la tabla de artículo,porque el campo pertenece a dicha tabla,(NO A LA QUE ESTÁS MANEJANDO).
La consecuencia es que al cambiar el precio en la tabla artículos lo estás cambiando también en la tabla de introducir las ventas.
La solución es crear un campo "precio" que sea propio de ésta última tabla pero que se actualice desde el campo precio de la tabla "articulos".
precio (numérico) crear
Opciones de campo
marcar casilla valor actualizado
desde la tabla "artículos"
copiar el valor del campo precio
De esta forma precio pertenecerá a la tabla de introduccion de ventas y cuando cambies el valor del precio en el artículo no se verán afectados los registros anteriores.Espero haberme expresado con claridad y haber interpretado bien tu pregunta.Un saludo.
PD.http://80.34.38.142:8080/jcu/ En esta dirección hay gente muy competente en el manejo de Filemaker y muchos ejemplos que ospueden servir para solucionar multitud de dudas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Continuacion PV

Publicado por Jorge A (4 intervenciones) el 31/08/2006 20:19:41
Gracias por tu ayuda en las dos ocasiones que he tenido problemas, me han servido de mucho tus consejos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar