FileMaker - ¿Como conseguir un menu desplegable en FM7=FM4?

 
Vista:
sin imagen de perfil

¿Como conseguir un menu desplegable en FM7=FM4?

Publicado por Pirata (9 intervenciones) el 04/09/2006 12:53:11
Pues veran ustedes hasta ahora trabajaba con filemaker 4, pinchaba un menu desplegable con muchas opciones y este abría una ventana con varias columnas de datos, incluida la opción otro para seleccionar rapidamente la que interesaba. Al pasar a Filemaker 7 se fastidióel asunto (cosas del progreso), ahora sólo aparece una columna en la que tengo que subir y bajar con el raton hasta encontrar el dato, por cierto con una lentitud desesperante.

¿Como puedo conseguir que se abra este menu desplegable, ahora llamado menu emergente, de un solo pantallazo sin tener que ir bajando o subiendo la lista?.

He visto en el foro que habría una posibilidad algo complicada que consistiría en hacer submenus emergentes, pero la pagina con el ejemplo a la que remite el enlace no se encuentra.

Agradezco cualquier orientacion.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿Como conseguir un menu desplegable en FM7=FM4?

Publicado por jealindgar (16 intervenciones) el 05/09/2006 22:30:46
que raro, la lista desplegable aún existe en la versión 7 y en la 8 como menú emergente tal como indicas, no recuerdo muy bien en la versión 7, pero intentalo en el modo presentación y con el botón dcho. encima del campo que quieres como menú emergente mira a ver si hay alguna opción que diga convertir a o similar (es que no recuerdo muy bien) y en la versión 9 no tienes más que pinchar 2 veces sobre el campo con el ratón y te da la opción que comentas, yo por ejemplo lo utilizo para los meses del año, que como dices tú es engorroso ir hasta abajo para acudir a diciembre en mi caso.
de todas maneras, en la versión 8 se autorellena
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:¿Como conseguir un menu desplegable en FM7=FM4?

Publicado por Pirata (9 intervenciones) el 06/09/2006 15:26:43
Efectivamente utlizo una lista de valores, he intentado buscar la opción que propone jealindgar pero no la encuentro. La posiblidad de que aparezcan todas las opciones de un pantallazo permite que si no me acuerdo de donde se clasificaba un apunte de gasto, u otro utiliza la base de datos pueda clasificar de un vistazo a que apartado pertenece.
Me he quedado intrigado con lo de que la versión 8 autorellena, ¿quiere decir esto que se expande el campo hasta ocupar todo el area necesaria para ver todos las opciones posibles?.
Sigo investigando, gracias por la aportacion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Como conseguir un menu desplegable en FM7=FM4?

Publicado por jealindgar (16 intervenciones) el 06/09/2006 20:37:22
es una pena que no recuerde la versión 7, estás segur@ que si pinchas con el botón izqdo. del ratón encima del campo (en la presentación, claro) no te aparece la opción (algo así) Cambiar a...?

Ahora mismo, y en mi versión 8, tengo uno de los campos tal como tú quieres, todos los meses del año se expanden juntitos, sin barra de desplazamiento.

Lo de autorelleno quería decir que al escribir desde la primera letra te elige aquella 1ª palabra que empieza por ella, lo mismo que te haría el google. Imagínate que en tu lista desplegable tienes las siguientes palabras

Enero
Febrero
Marzo
Abril
...
Y si yo escribo e, automáticamente me aparece Enero
creo recordar que esta opción no se encontraba en versiones anteriores, es que yo conocí FM con la versión 7, no antes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Como conseguir un menu desplegable en FM7=FM4?

Publicado por jealindgar (16 intervenciones) el 08/09/2006 13:54:44
me vas a matar pirata, lo que te decía de con el boton dcho. del ratón Cambiar a... lo acabo de ver en access y no en FM, lo siento, pero el resto de mi información es correcta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:¿Como conseguir un menu desplegable en FM7=FM4?

Publicado por Pirata (9 intervenciones) el 11/09/2006 18:52:06
Agradezco el interés y el esfuerzo, no pretendía extenuarte.
Empezé a utilizar filemaker con la versión 2 que compré por 2.000 pelas en una oferta del SIMO, después pase a la 4 y ahora estoy investigando con la 7. Por lo que dices con la versión 8, no con la 9 que no existe sólo la 8.5 (esto me lo han corregido en otro foro), consiguiré que las cosas vuelvan al cauce de la versión 4.

Pues viva el progreso, je, je.

Y luego dicen que aumenta el pirateo. ¿Por qué sera?.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar