FileMaker - Un campo con palabras clave en FM

 
Vista:

Un campo con palabras clave en FM

Publicado por jealindgar (16 intervenciones) el 05/09/2006 22:14:16
Hola,
mi intención es crear un campo de palabras clave en mi base de datos del FM, para ello he creado en mi tabla el campo PalabrasClave [ obvio ;) ] y le he puesto como característica casillas de verificación.
Y aquí viene el problema, serán tantas (porque las iré creando conforme vaya insertando registros, es una base de datos de fotografías) que no me cabrán en la pantalla ya que la opción de casillas de verificación no acepta las barras de desplazamiento (a no ser que algún miembro del foro me diga que sí u otro truco) alguna idea para crear un campo de palabras clave y que yo vaya eligiendo para cada registro que coincidan?

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Un campo con palabras clave en FM

Publicado por jose Triay (38 intervenciones) el 06/09/2006 14:41:53
No entiendo bien tu pregunta.Si de lo que se trata es de clasificar las fotografías por temas por ej.:Vacaciones,familia,deportes,amigos....etc.Lo que deberías hacer es crear una lista de valores con esos nombres y en la presentacion donde
sale la fotografía el campo"Palabras clave" lo formateas como miembro de una lista de valores y le asocias la lista creada.
En lo referente a la función Get(Found Count).Tienes razón.Al estar incluida en un campo de cálculo arroja siempre el total de los registros de la base.Siempre que dicho campo esté especificado como de almacenamiento global,ya que,de lo contrario,he comprobado que el valor del campo cálculo va variando dependiendo en el registro que te sitúes.
Te envío un ejemplo para aclararte la utilización de Get(FoundCount) incluida en un campo de cálculo y la misma función insertada en un campo numérico mediante un guión.Este último método aclara otra pregunta tuya.Nº de registros encontrados y Nº de registros de la base.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Un campo con palabras clave en FM

Publicado por jealindgar (16 intervenciones) el 06/09/2006 20:32:41
lo cierto es que esta misma pregunta la hice en otro foro de filemaker y me han respondido casi lo mismo, que no entendían bien la pregunta.
Espero no estar inventándome lo del término palabras clave, sé que es keywords en inglés.
Hay un ejemplo en FM con palabras clave, pero ellos ponen unos 7. Yo podría tener seguramente más de 100 palabras, había pensado en un portal, pero me gustaría fueran casillas de verificación porque un registro hace referencia a la foto "Vacaciones Roma" y en ella las palabras clave podrían ser: fuente, dia, camino de piedras, etc. y otra foto llamada, p.e. "Playa Ibiza" podría coincidir en dia, etc. (bueno, este es un mal ejemplo, pero algo así) alguna idea de cómo podría tener más de 100 palabras clave y elegirlas registro por registros aquellas que coincidan? y si es con casilla de verificacion, mejor que mejor

el ejemplo me lo envias a mi mail?

bueno, aún así has sido muy muy amable, gracias!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Un campo con palabras clave en FM

Publicado por Jose Triay (38 intervenciones) el 07/09/2006 13:59:21
No creas que me he olvidado del tema de los archivos.Lo que ocurre es que no estaban completos en cuanto a la esplicación de como están contruidos ciertos guiones y los estoy completando.
En cuanto al presente asunto de las "palabras clave" .Supongo que es para utilizarlas en la búsqueda de fotografías que tengan algo en comun y que tu describes en un campo de texto.
"vacaciones verano 2005 playa de Ibiza .Mi "sra.", mis "nenes" y yo.Al fondo,el hotel los cangrejos ,donde nos hospedamos.Observense mis poderosos abdominales
Otro registro:
"vacaciones verano 2006 playa de las catedrales(Viveiro, Lugo,Galicia).Yo dispuesto a arrojarme a las aguas procelosas.Mis abdominales se han fusionado en uno sólo.Ostentoso y reluciente.
Si ejecutas busquedas en este campo por ejemplo:playa obtendras las fotos de playa
si ejecutas busqueda por verano 2006 solo saldra la segunda
Si ejecutas busqueda por abdominales saldran las dos.
Puedes,además crear un guión que te permita efectuar una busqueda y despues restringirla introduciendo otro criterio y volverla a restringir por un tercer criterio.Creo que es mucho mas cómodo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Un campo con palabras clave en FM

Publicado por Jose Triay (38 intervenciones) el 07/09/2006 17:56:09
Hola:Acabo de recibir en mi correo un mensaje de error,despues de haberte enviado un mail con los archivos de que te hablé¿Tienes mal la dirección? Por que lo único que hice fue copiarla y pegarla en mi correo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Un campo con palabras clave en FM

Publicado por Its (23 intervenciones) el 08/09/2006 02:20:18
...ya he mandado "Udias" un ejemplo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Un campo con palabras clave en FM

Publicado por jealindgar (16 intervenciones) el 08/09/2006 13:53:38
mil gracias a los 2, jose, si te fijas en mi email aparece en mayusculas NOSPAM, esto es para evitar que me rastreen los motores de busqueda para enviarme SPAM (es que recibo más de 100 al dia) solo tienes que quitar estas palabras de mi email

y gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar