FileMaker - Como utilizar variables en FileMaker ?

 
Vista:

Como utilizar variables en FileMaker ?

Publicado por Walter Paz (6 intervenciones) el 07/09/2006 18:57:58
Apesar de ser Amante de FileMaker, como muchos sabemos FileMaker es una porqueria en lo que se refiere a guardar en memoria valores.
Supongamos que necesitamos que el NOMBRE de la empresa aparezca en cuanto LAYOUT, REPORTES y cuanta vaina despleguemos, yo la unica forma que he encontrado es creado un campo al que llama ENLACE y este tiene un simbolo cualquiera el cual pongo en cuanto registro exista de todas las tablas, todos relacionados a una TABLA "basura" donde esta lo que quiero consultar, pero en FILEMAKER 7 se vuelve una verdadera pesadilla eso debido a que los diagramas se vuelven verdaderas telarañas.
Aunque en parte esta solucionado el problema ahi porque todas la tablas estan en una misma base de datos, pero de todas formas tengo gran cantidad de programas en FILEMAKER 6 en los cuales manejo hasta 50 tablas, y de ahi a que fusione todo en una sola base de datos esta de la jodida.
*************************************************
¿Alguien conoce alguna otra forma de hacerlo?
Si lo saben por favor avisenme, yo por otra parte tengo bastante experiencia en FileMaker
por si necesitan ayuda en otra cosa.
*************************************************
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como utilizar variables en FileMaker ?

Publicado por Its (23 intervenciones) el 08/09/2006 02:58:42
Hola.

He leido tu pregunta y lo cierto es que me reido un rato me recuerdas a mi mismo hace ya un tiempo...., a mi, además el fm 7 tenía la fea costumbre de romperme los ficheros de forma irremediable, ha tenido mucho problemas y por ello sacaron muy pronto la v8...

Un saludo y ánimo.

PD.
Nos vemos cuando quieras http://www.udias.com/index.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como utilizar variables en FileMaker ?

Publicado por Walter Paz (6 intervenciones) el 11/09/2006 18:02:36
Gracias por los animos, fijate que en la empresa compramos el original de file maker 5.5 developer, consegui una copia del FM7 para una demo en otra empresa en la que estoy trabajando ahora, para "venderles el gusto por utilizar FILE MAKER y comprar una licencia original", pero conforme le estoy entrando hay otras cosas que me esta dando mala espina en solicitar que se compre, porque como que esta canijo ese asunto de la corrupción que me contaste.
Por otra parte la interface grafica deja mucho que desear, con respecto a claridad,
si comparas una pantalla de FM6 y 7 se nota la diferencia. Aunque al final como todo en la vida nos acostumbramos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como utilizar variables en FileMaker ?

Publicado por Walter Paz (6 intervenciones) el 19/01/2007 21:48:37
Saludos a todos, me respondo a mi mismo para quienes visiten este foro sepan que la versión 8 de FileMaker ya maneja variables. para ello hay un script llamado SET VARIABLE si le ponen el signo de $ mas el nombre de la variable, dicha variable se hace local del Script, si le colocan $$ la variable se hace global. Es excelente por ejemplo para asignar un nombre de empresa y que apareza en cuanto reporte deseamos sin tener que enlazarnos a un archivo adiciona que tenga un campo con el nombre de la empresa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar