FileMaker - Código de identificación único

 
Vista:

Código de identificación único

Publicado por gmartinh (8 intervenciones) el 09/09/2006 11:28:00
Hola,

tengo una BD FM5.0 (ej. clientes). ¿ Alguien sabe si fm puede asignar de forma automática un código de identificación unívoco (numérico) a cada cliente y como tengo que hacerlo ?. A tener en cuenta que un cliente puede repetirse más de una vez en la BD.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

gmartinh
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Código de identificación único

Publicado por manuel (6 intervenciones) el 13/09/2006 21:20:06
Hola.
Yo haría una tabla de 'clientes' con un campo numérico autoincremental ( cada vez que das de alta un cliente este campo toma el valor consecutivo al mas alto de la tabla ), y otra tabla de 'pedidos', en la que introducirías el código del cliente generado en la otra tabla y que los datos del cliente se auto introduzcan por la relación entre números de cliente de las dos tablas.
Si no quieres tener que andar buscando el código de cliente cada vez que necesites registrar un pedido, genera una lista de valores en la tabla de pedidos a partir del nombre del cliente de la tabla clientes y formateas el campo nombre del cliente de la tabla de pedidos con esta lista de valores, programando la auto introducción del resto de los datos del cliente a través de una relación por nombre de cliente.
Podríamos optar por otras soluciones, pero probablemente tener una tabla de clientes vinculada con la de pedidos sea la más coherente.
Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Código de identificación único

Publicado por gmartinh (8 intervenciones) el 15/09/2006 10:35:29
Muchas gracias por tu valiosa ayuda. Lo haré como lo propones.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Código de identificación único

Publicado por Álvaro (2 intervenciones) el 30/10/2006 18:36:53
Aparte de lo que te dice Manuel, que es una solución muy práctica, deberás tratar de no duplicar clientes. Me explico: podría darse la situación de que un mismo cliente tuviera varios números. Para esto, deberás hacer que alguno de los campos (empresa, apellidos, nombre + apellidos) sea único. Si no, a pesar de tener un número de cliente, puede ser que le asignes dos números a la misma persona. Suele pasar en BD potentes con muchos registros... Espero que te sirva. Un saludo,
Álvaro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar