FileMaker - Por qué se eliminan registros?

 
Vista:

Por qué se eliminan registros?

Publicado por camel (4 intervenciones) el 04/10/2006 20:15:53
Hola a tod@s!!Ojalá podais ayudarme,os comento.
He creado una base de datos sencilla con Filemaker 6, siguiendo los pasos del manual,ya que no domino este programa.
He creado una base con 12 presentaciones.En una de las presentaciones he creado una hoja de registro de cd´s y en otra he creado otra hoja de registro diferente para libros.
En otra presentacion he creado un listado con todos los cd , con registros relacionados con la hoja de registro de cd, y en otra he hecho lo mismo, un listado para los libros, con registros relacionados con la hoja de registro de libros.Hasta ahi, perfecto.El problema es que cuando borro un registro de cd,ya sea en la hoja de registro o en la del listado, se borra también un libro, y viceversa.No entiendo por que están relacionados cuando no tienen nada que ver .
La base no tiene guiones ni nada porque me parecia muy complicado, solo tiene registros relacionados entre las hojas de cd y listado de cd y la hoja de libros y el listado de libros, pero por separado.
Espero que alguien pueda ayudarme, os lo agradecería.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Por qué se eliminan registros?

Publicado por CC (4 intervenciones) el 05/10/2006 06:23:44
si todo esta en una sola base de datos al borrar un registro, no importa si con la presentación de CD o de LIBROS, como todo se encuentra en una base de datos se borrará toda la información de CD y de LIBRO que se encuentre grabada en ese registro eliminado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Por qué se eliminan registros?

Publicado por camel (4 intervenciones) el 08/10/2006 19:55:50
Gracias CC pero, como puedo hacer para que no me pase eso? hacer dos bases diferentes? Y como las enlazo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Por qué se eliminan registros?

Publicado por juan (131 intervenciones) el 09/10/2006 19:03:17
dentro de la base que has creado situate en -definir base de datos-.Clika la pestaña tablas y crea tantas tablas como necesites , cada tabla tendra sus propios registros . ¿qué tipo de relacion quiers estblecer entre las tablas?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar