FileMaker - Abrir archivo en contenedor

 
Vista:

Abrir archivo en contenedor

Publicado por Manuel (5 intervenciones) el 05/10/2006 17:53:55
Hola, estoy intentando montarme una base de datos. He creado un campo contenedor y dentro pongo un archivo pdf, pero no sé si se puede abrir, ya que lo intento pero no doy con la tecla.

En modo visualizar, tanto con botón izquierdo como con derecho, nada. Sólo sale un desplegable con el botón derecho pero no está la opción abrir.

Si no se pueden abrir no le veo yo utilidad a esto.
Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Abrir archivo en contenedor

Publicado por Manuel (5 intervenciones) el 08/10/2006 14:49:59
Nadie sabe nada de esto?
Supongo que una de las utilidades más importantes de una base de datos es tener los datos bien organizados y accesibles.

Si tengo achivos de word, excel, pdf, etc. bien organizados pero no puedo abrirlos desde la base de datos y tengo que ir a buscarlos como siempre a donde estén ubicados, no me está sirviendo la base de datos para esto.

Dudo de que sea así, pero no sé a qué se debe que no pueda abrirlos. La versión es la 7.5 pro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Abrir archivo en contenedor

Publicado por juan (131 intervenciones) el 09/10/2006 18:54:32
hola:
fijate que al insertar el archivo en el campo contenedor te sale una ventana , tienes que especicar o clikar la casilla " almacenar solo una referencia al archivo" . Asi al hacer doble clik en el campo te abrira el archivo en cuestion .
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Abrir archivo en contenedor

Publicado por Manuel (5 intervenciones) el 10/10/2006 10:04:26
Sííííííííííí!!!!!!!

Hombre, ya suponía yo que esto se tenía que poder hacer porque si no el programa estaría muy cojo. Lo que me extraña es que parecía como si estuviera preguntando algo raro o los que lo han leído no utilizan esto, no sé.

Lo que no sé por qué no se queda marcada esa casilla por defecto (o guarda la última configuración), porque si no te deja abrirlos si no los guardas por referencia, ¿Para qué los vas a guardar de otra forma?

Muchas gracias Juan,

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Abrir archivo en contenedor

Publicado por juan (131 intervenciones) el 10/10/2006 16:46:16
De nada , un placer poder servir de ayuda
creo que es porque fundamentalmente el campo contenedor se utiliza para objetos graficos, iconos y al no clikar la casilla te guarda solo el icono
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Abrir archivo en contenedor

Publicado por Its (2 intervenciones) el 10/10/2006 22:39:56
Hola a todos.

Si en el contenedor insertas un PDF ó cualquier exe ó fichero con extensión reconocida por tu Ordenador, puedes hacerlo correr sin necesidad de clikar sobre el, con el paso de guión ir al campo, y en el cuadro de diálogo seleccionas "Seleccionar/Ejetucar".

Si queres puedes adornar tu aplicación con sonidos, al abrir, cerrar, buscar etc.. con sólo hacer eso...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Abrir archivo en contenedor

Publicado por Manuel (5 intervenciones) el 11/10/2006 10:46:16
Bueno, esto tiene buena pinta para ordenar un poco el kaos en el que se convierte un pc con el paso del tiempo.

He hecho lo que dices (guión ir al campo, ejecutar, ir a campo destino) pero haciendo un botón y clickando en él. Supongo que querías decir eso. Luego con botones y guiones me creo un árbol a mi gusto.

En cada campo sólo se puede meter un archivo, supongo. O sea no puedo poner un pdf y ponerle una foto a la vez.

Lo puedo hacer poniendo la foto y creando un botón que me lleve a ejecutar otro campo donde tengo el pdf.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Abrir archivo en contenedor

Publicado por Its (2 intervenciones) el 11/10/2006 12:19:21
...en éste caso pueden ser útiles las repeticiones de campo....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Posible solución

Publicado por Antonio Jurado (2 intervenciones) el 16/10/2006 11:51:55
Creo que si no te abre una imagen en formato PDF, lo que has de hacer es abrir esa imagen en word y desde allí "copiar" y "pegar" en el campo contenedor de tu base de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar