FileMaker - acceso remoto y publicacion en web

 
Vista:

acceso remoto y publicacion en web

Publicado por ainhoa (5 intervenciones) el 18/10/2006 00:05:30
tengo una base de datos hecha en filemaker y mi idea es que desde el curro pueda compartir esta base desde el servidor con los demás usuarios de la red.

Para ello lo que he hecho ha sido meter la base de datos en Filemaker server y darle los permisos. Hasta aquí todo OK.

El problema viene cuando además de poder hacer esto tengo que compartirla en la web para poder trabajar en otros sitios con ella y en un futuro poder publicarla en mi pagina web y que mis clientes tengan acceso a ciertas partes de ella.

Como puedo hacerlo? porque lo he intentado desde un ordenador que nada tiene que ver con la red introduciendo la base en el disco duro y publicando en web y me va de maravilla, bueno sólo si tengo el mismo archivo abierto a la vez en filemaker, porque sino en cuanto lo cierro, no se encuentra la base.

Mi pregunta es sencilla. Puedo poner la base de datos tanto en la red de la oficina como en la web al mismo tiempo?

Y ya que estoy aprovecho a haceros otra pregunta. Como puedo hacer que los demás usuarios tengan un acceso directo a mi base sin tener que abrir primero FM y abrir el archivo desde acceso remoto?

Espero haberme explicado con claridad, a veces soy como un libro abierto.

GRACIAS.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:acceso remoto y publicacion en web

Publicado por macnanimo (9 intervenciones) el 18/10/2006 09:55:41
Hola,

Si que puedes si compartes la base FM en "compartir/publicación en la web al instante".

Para poder acceder a la base debe de estar abierta y compartida. Los clientes no pueden acceder al fichero anfitrión si esto no es así.

Un saludo

macnanimo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:acceso remoto y publicacion en web

Publicado por juan (131 intervenciones) el 19/10/2006 00:17:43
tiene razon macnanimo. Los usuarios de la LAN tienen que entrar a traves de FM via "remoto" los del exterior de la LAN lo pueden hacer tambien via remoto o via publicacion en web.Ambas cosas se pueden hacer al mismo tiempo , aunque via web esta muy limitado el aceso a determinadas peticiones.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar