FileMaker - Novicia en FM sobre autointroducción de registros

 
Vista:

Novicia en FM sobre autointroducción de registros

Publicado por Magnolia E. P. Obando (2 intervenciones) el 29/11/2006 20:58:12
Hola a todos, doy gracias de haberlos encontrado. Me han resuelto muchas dudas...

Estoy utilizando el Pro 8.5 Advanced, a petición expresa del usuario, para realizar una BD de un archivo catalográfico de imágenes. Ya tengo una gran parte hecha. Sin embargo, el usuario me pide que haya algunas categorías de registros y que cada vez que se agregue un nuevo registro de una categoría específica, aparezca automáticamente el número de ficha correspondiente:

Por decir, quiero agregar una ficha de Pintura Hispana y que me dé PH-001.
Quiero otro de Fotografía Contemporánea y me dé FC-001 en el campo No. de Ficha.
Así sucesivamente...

Esto es el lo que tengo duda. La herramienta de autointroducción de FM me servía al principio, pero ahora, con esta nueva regla, ¿cómo puedo insertar un script que me permita ir y ver mis registros, ordenarlos según las categorías y ponerles el número de registro nuevo?, he intentado con código SQL, pero me marca errores...

Espero puedan ayudarme con algún tip al respecto...

Por otro lado, no hace falta decirles que se van a almacenar dichas imágenes, mismas que se podrán descargar a un disco...

¿Sabe alguien cuánta capacidad tiene FM para almacenamiento de todos estos datos?, quiero tener la seguridad que con los primeros 2000 registros FM no me falle y no se vaya a poner latoso manejarlo después...

Muchas gracias y Saludos....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Novicia en FM sobre autointroducción de registr

Publicado por Ben_Armagedon (24 intervenciones) el 30/11/2006 03:57:28
hola
Para crear eso realizalo mediante un script en un boton, genera un codigo con el numero de presentacion, o el nuemero de registro y que cada vez que uces fotografia contenporanea lo registro como tal, usa las funciones wordrigth, wordleft, left, rigth, etc
ejm:
mas o menos asi campo Nombre = Fotografia Contemporanea

left ( Nombre ; 1) & left (Nombre ; 1) & " " & " - " & @@

resultado = FC - 1

sobre la capacidad dejme averiguar y te aviso!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Novicia en FM sobre autointroducción de registr

Publicado por Ben_Armagedon (24 intervenciones) el 30/11/2006 16:10:33
hola estaba averiguando sobre la capacidad de registros y acepta como 120.000 egistros sin causar problema alguno lo que si tarda es cuando los ordenas..
ademas eso tanbien de cuan grandes son cada registro que pretendes tener, mucho afecta tambien la velocidad de tu ordenador.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Novicia en FM sobre autointroducción de registr

Publicado por Dartapan00 (10 intervenciones) el 30/11/2006 16:38:52
Buenas tardes, si os sirve como aproximación en un programa de gestión realizado en una panadería (actualmente operativo de forma real), en uno de los archivos, en el cual almacenamos las ventas de cada día, vamos por 180.000 registros sin obtener dificultades en su uso.

Eso sí, las limitaciones estriban principalmente en los momentos de obtener información con una gran cantidad de datos, y sí la presentación utilizada dispone de muchos campos sumarios.

Este último factor se soluciona de forma estratégica realizado las búsquedas precisas en presentaciones en Modo Ficha, para pasar posteriormente a Modo Listado; por lo demás, la capacidad del archivo termiraná a 31-12-2006 con 200.000 registros aproximadamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Novicia en FM sobre autointroducción de registr

Publicado por juan (131 intervenciones) el 02/12/2006 21:15:38
No creo que la solucion de ben Armagedon sea lo que buscas. ¿por qué dos veces la funcion Left? Si le pones como parametro a esta funcion un 1 te dara "f" no "fc".Por otro lado esa solucion no te ordenara los registros por tipos y cada tipo en orden creciente.Te envio una solucion , pruebala ,esta basada en un guion de busqueda, se puede perfeccionar un poco mas o incluso automatizar un poco mas si dispones de un plugin llamado zipscript. Enfin ya diraas algo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Novicia en FM sobre autointroducción de registr

Publicado por Rodrigo Lafforet (2 intervenciones) el 20/12/2006 15:44:54
Si hasta antes del salto paradigmático FM soportaba alrededor de 2.500.000 de registros. la capacidad de FM 8 va por el orden de los 54.000.000 de registros aprox.

Si no recuerdo mal, los campos de texto soportan 2gb las tablas o db? 8 tb.
es recomendable que generes referencias a tus archivos, evitando guardarlos al interior de la bd.

Rodrigo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Novicia en FM sobre autointroducción de registr

Publicado por Oswaldo (1 intervención) el 26/12/2006 18:02:38
Tengo una base de datos en filemaker con cuatro millones y medio de registros y una vez indexados los parametros de busqueda, (Solo UNA vez) corren a una velocidad increible, instantanea.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Novicia en FM sobre autointroducción de registr

Publicado por Rodrigo Lafforet (2 intervenciones) el 12/03/2007 19:06:59
recordad indexar los campos al momento de su creación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar