FileMaker - Ayuda contextual al poner el ratón

 
Vista:

Ayuda contextual al poner el ratón

Publicado por Miguel Padilla (5 intervenciones) el 30/12/2006 19:16:18
Con una plantilla de filemaker 8, observé que al poner el ratón encima de un campo, o un botón, (en modo visualizar), se despliega un pequeño "globo-etiqueta" que ayuda a entender lo que hay que poner en el campo o para que sirve dichobotón. ¿Alguién sabe como se hace esto?.
Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda contextual al poner el ratón

Publicado por jose (38 intervenciones) el 01/01/2007 22:06:24
Pon el cursor sobre un objeto(campo,etiqueta,boton) y pulsa el secundario del raton(boton derecho).Se desplegara un menú.Selecciona la opción "Establecer herramienta" e Introduce un texto en la pestaña que se abre.Este texto informará a un usuario que desconoce tu aplicación de lo que hace, por ejemplo, el botón sobre el que sitúa el cursor.También puedes editar la fórmula que has utilizado en la configuración de un campo de cálculo,si consideras oportuna su aclaración, para que cuando el usuario ponga el cursor sobre dicho campo reciba una explicación de como está calculado su valor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda contextual al poner el ratón

Publicado por Miguel (5 intervenciones) el 02/01/2007 12:29:15
En primer lugar, muchas gracias por contestar. Creo que hago algo mal, o tengo otra versión de filemaker (8.5 en español).
Cuando hago lo que me dices, en el menú emergente que sale al pulsar botón derecho (en modo presentación claro), no me sale la opción "establecer herramienta", pero si la opción de configurar botón que es lo que más se parece. Llevo varios años utilizando filemaker (nivel básico) y estoy acostumbrado a producir scripts para botones, pero no veo esta opción por ningún sitio.
Si pruebo "configurar botón", me sale el menú con todas las posibilidades, pero tampoco está dentro la opción "establecer herramienta", aunque si las de
establecer campo, captura de errores, nivel de ampliación, selección, título de ventana, etc. Tambien he buscado en la ayuda esta opción de establecer herramienta, pero no aparece.

Disculpa si es que no he entendido tus explicaciones, pero me vendría muy bien poder realizar esta "pequeña opción".

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda contextual al poner el ratón

Publicado por juan (131 intervenciones) el 02/01/2007 20:22:16
Que extraño , si usas fm 8,5 deberia salir la opcion que te apunta josetria.Prueba con el mismo procedimiento ,pero en vez del boton secundario del raton ,en el menu formato (siempre en modo presentaciony con el objeto sobre el que queres hacer el roll marcado ) al final está la opcion -establecer herramienta-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda contextual al poner el ratón

Publicado por Miguel (5 intervenciones) el 03/01/2007 11:06:28
Acabo de encontrarlo, pero no con el filemaker 8.5 español. Tenía tambien instalado el advanced 8.5 en inglés, y aquí si que aparece la opción. ¿problema de compatibilidad o que simplemente la versión 8.5 normal no tiene esta posibilidad?

Gracias a todos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda contextual al poner el ratón

Publicado por juan (131 intervenciones) el 03/01/2007 14:46:32
Yo tengo la version 8.5 en español y si que sale .No se cual puede ser el problema , quizas las exensiones de la traducion al español que tengas instalado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda contextual al poner el ratón

Publicado por santi (1 intervención) el 15/01/2007 13:15:04
La opción para modificar el globo de ayuda en los campos solo está disponible en la versión Advanced.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Manuel
Val: 21
Ha aumentado 1 puesto en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

RE:Ayuda contextual al poner el ratón

Publicado por Manuel (11 intervenciones) el 23/11/2019 11:52:29
Se que han pasado muchos años pero....donde se encuentra esta opción en Filemaker 17 o 18....no la encuentro y es una herramienta utilísima
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jesus
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

RE:Ayuda contextual al poner el ratón

Publicado por Jesus (516 intervenciones) el 24/11/2019 11:34:29
Manuel, la puedes encontrar dentro del Inspector, en la pesataña de las medidas, en el cuadro 'Info. de herramientas'

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar