FileMaker - separar nombres de apellidos

 
Vista:

separar nombres de apellidos

Publicado por Luis (50 intervenciones) el 14/02/2007 05:10:20
Hola, tengo el FileMaker Pro 6, y tengo una base de datos con un campo "NOMBRE" y en ese campo esta los nombres y apellidos, pero tengo varios formatos para hacer informes, y algunos me dan " Nombre" y luego apellidos o me piden apellidos paternos, luego el materno y los nombres, mi pregunta es: Hay manera de separar el nombre completo de un solo campo y nombres y apellidos por separado?, tengo una base de datos de mas de 5 000 registros por lo que hacer nuevamente campos separados me llevará un buén trabajo, y me preguntaba si me podria evitar dicho trabajo. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:separar nombres de apellidos

Publicado por juan (131 intervenciones) el 14/02/2007 19:41:58
en fm 6 no lo se .En fm 8 existe la funcion leftword o rightword con la que podrias hacerlo. Mira si existen esas funciones en fm6
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:separar nombres de apellidos

Publicado por Luis (50 intervenciones) el 14/02/2007 21:08:04
Gracias Juan, si , si lo tiene FM6, pero como puedo saber cuantos caracteres deberé ha de devolver de izquierda a derecha y viceversa, por ejemplo si en el campo NOMBRE tengo "Luis alejandro jimenez Campanario" y en otro registro tengo el NOMBRE de " Mia de la Luz Moo Tun" como separaría "Luis Alejandro" en un campo, "Jimenez" en otro campo", y "Campanario" en otro campo. Por otro lado en otro registro como separaría "Mia de la Luz" de "Moo" y de "Tun". Tendría que estar alterando la longitud del campo por cada normbre, no es así? o cual es la idea que tienes? Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:separar nombres de apellidos

Publicado por Luis (50 intervenciones) el 14/02/2007 21:34:37
Gracias Juan, ahora si, ya pude hacerlo, sin problemas, te lo agradezco mucho. A veces hay que leer la ayuda, je je je.... despues de todo es sencillo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:separar nombres de apellidos

Publicado por Stefany Encinas (2 intervenciones) el 24/07/2014 18:07:46
Luis, que tal? quería saber si solucionaste ese problema, de separar los nombres en Nombres y Apellidos en campos distintos.

Espero respondas, después de 7 años, aunque lo estoy dudando.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar