FileMaker - Exportar RTF ó XLM

 
Vista:

Exportar RTF ó XLM

Publicado por Nohemí (5 intervenciones) el 10/05/2007 13:12:42
Querría saber como puedo exportar archivos de texto desde filemaker a Word respentando el formato de texto, especialmente los estilos como las "negritas". Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Exportar RTF ó XLM

Publicado por juan (131 intervenciones) el 10/05/2007 21:45:42
directamente , no se puede.
Tienes 2 opciones :
exportar-importar desde word utilizando -combinar correspondencia-
o exportar el registro de filemaker como archivo xml y aplicarle una hoja de estilo que lo transforme en rtf .
Las dos son arduas, pero se puede hacer, eso si el formato resultante en rtf seria como una plantilla, es decir que puedes escoger poner en negrita o con la fuente que quieras , pero siempre el mismo campo de filemaker , no podrías dentro de un mismo campo poner una palabra en negrita y otra no .
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Exportar RTF ó XLM

Publicado por Nohemí (5 intervenciones) el 11/05/2007 10:02:37
Juan, gracias por tu contestación. Lo que ocurre que al exportar desde filemaker en *.tab y combinar correspondencia en word sigue saliendo el texto tal cual. Y exportado como xml, no se desde que programa o como se aplican las hojas de estilo ni transformar en rtf.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Exportar RTF ó XLM

Publicado por juan (131 intervenciones) el 11/05/2007 18:58:14
tienes que exportar con extension mer.Te envio por mail una pequeña explicacion de cómo hacerlo.
La opcion xml/xslt es mucho mas directa pero tambien es mas complicada.
se exporta con tipo de archivo xml.Al hacer esto en un paso de guion se te abre otra ventana que te pregunta si quieres aplicar una hoja de estilo; esa hoja es la que va a hacer la transformacion y hay que currarsela, no es facil,pero una vez la tienes ,todo va de forma automatica es decir dandole a un boton con el guion adecuado te lo transforma en word y te lo coloca en la carpeta que tu le definas. Enfin decide tú qué quieres intentar y yo te ire ayudando en lo que pueda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

A/A Juan

Publicado por Nohemí (5 intervenciones) el 16/05/2007 09:28:14
Ante todo gracias Juan por tu contestación. He intentando combinar correspondencia tal como tu me indicas, y aunque no me salen las mismas pantallas en el word (yo tengo Microsoft Word 2002), consigo que me transforme las negritas, eso sí, poniendolo en un campo aparte. El problema es que cada registro que yo exporto, al combinar me lo inserta en una página diferente del archivo word. ¿Cómo puedo conseguir que no haga el salto de página y me situe todos los registros uno debajo del otro sólo con el salto de carro? . No obstante me gustaría mirar también la otra opción de exportar xml/xslt (hoja de estilo). Gracias de antemano. Salu2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:A/A Juan

Publicado por juan (131 intervenciones) el 16/05/2007 23:30:09
si exportar un solo registro , estas exportando un solo archivo por tanto word lo tratatra tambien como un archivo diferente cada vez. Si lo que quieres es un registro tras otro seguido , tienes que exportar- un conjunto de registros de vez-
Para la solucion xml/xslt es mas complicada y a traves del foro va a ser dificil avanzar .Enviamen una captura del registro fm con los campos implicados y el resultado en word que quieres , necesito estudiarlo .Envialo al mail que figura en el foro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar