FileMaker - actualización de campos de una tabla relacionada.

 
Vista:

actualización de campos de una tabla relacionada.

Publicado por Walter Paz (1 intervención) el 01/08/2007 19:36:39
Saludos Cordiales.
Quisiera que por favor alguien me de una luz en el siguiente problema:

tengo una tabla FACTURAS con su respectivo MAESTRO y DETALLE.
Pero necesito saber el limite de credito del cliente y si se ha sobregirado en su credito.

entonces cree una relacion en CLIENTES que sume (sum(saldo)) las cuentas pendientes de la tabla maestra de facturas.

supongamos que el cliente tiene 10,000 de limite de credito y tiene un saldo de 8,000
si emito una factura por 4,000 en ese instante el cliente se sobregiro y debe emitir un aviso ya que que en mi tabla MAESTRO FACTURA veo que se refresco el saldo y dice que ahora debo 12,000
PROBLEMA:
Los datos no se refrescan inmediatamente, tengo que darle PREVER y luego regresar al BROWSE para ver mi nueva información y no se porque.
otra cosa es que las FACTURAS DE COMPRA deben tener una validacion de facturas repetidas pero recuerden que es muy problame que se ingrese un mismo numero de factura pero con diferente PROVEEDOR. Sin embargo FILEMAKER solo permite validar un campo separado y no como otros sistema de llave multiple.
Si utilizo algun tipo de ingreso donde utilice un SCRIPT SET FIELD para crear un campo de validacion que una NIT y FACTURA no me sirve de nada porque parece ser que la AUTENTICACION de campos solo funciona en modo de edicion.
De antemano muchas gracias por su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder