FileMaker - Gestión de expedientes académicos

 
Vista:

Gestión de expedientes académicos

Publicado por dunumba (3 intervenciones) el 08/08/2007 18:33:08
Repito el mensaje anterior, porque está mal el correo.

Tengo que hacer una base de datos con el expediente de alumnos de un centro de estudios.

Lo tengo casi todo claro menos un problemilla:

En la ficha de cada alumno van las notas de las asignaturas, pero no todos los alumnos hacen todos los cursos ni todas las asignaturas.

Lo que quiero es poder generar automáticamente un documento en el que consten SOLO las asignaturas que han aprobado, sin que aparezcan las demás.
Por ejemplo, si hay diez asignaturas y un alumno ha hecho siete, que en el certificado aparezcan sólo las 7, si ha hecho las diez, que salgan las diez.

Creo que se puede hacer con portales, pero no me aclaro mucho.

¿Me podéis ayudar?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Gestión de expedientes académicos

Publicado por chacho (166 intervenciones) el 08/08/2007 20:24:32
si se puede, a cada alumno determinale un ID por ej:

1- carlos
2- juan

y a las asignaturas para cada uno de ellos el mismo ID por ej:

1- matematica (para carlos)
1- historia (para carlos)

2- matematica (para juan)

cuando cargas las asignaturas para cada uno que le agregue esta ID en forma oculta

luego al cargar el nombre solo saldra la asignatura que tiene

no se si se entiende??

si no enviame las bases y te lo agrego

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

no me aclaro

Publicado por dunumba (3 intervenciones) el 08/08/2007 20:45:52
Gracias, Chacho, por tu respuesta, pero me temo que es más compleja la cosa.

En una presentación P1 van todos los campos de todas las asignaturas de los estudios de la carrera, cinco cursos con 12 asignaturas cada uno. Ahí va también la nota, el año académico, etc., eso no es problema.

Lo que me interesa es que cuando pidan un certificado, baste con irse a una presentación P2 en la que aparecen sólo las asignaturas que se han cursado, y no el resto (por ejemplo optativas)

Estoy investigando con portales y creando condiciones. A ver qué me sugieres, gracias

Dunumba
[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Estoy hecho un lío

Publicado por dunumba (3 intervenciones) el 09/08/2007 11:39:05
Hola de nuevo:
el problema que planteo es más complejo, porque para cada asignatura existe la posibilidad de estar matriculado o no. Ese sería el criterio para que los datos aparecieran en el certificado.
Pero ¿Tendría que hacer tantas relaciones como asignaturas? (son casi 60!!)

Estoy bastante agobiado porque tengo que entregar la BD la semana próxima ¡¡socorroooo!! :shame:
dunumba
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar