FileMaker - Problema con datos de dos presentaciones

 
Vista:

Problema con datos de dos presentaciones

Publicado por Agar (22 intervenciones) el 14/09/2007 13:21:09
Buenos días.

Estoy trabajando con la versión 4.1. He realizado dos presentaciones en las que existen campos diferentes con relación a datos personales de alumnos y de profesores. Cuando hago un nuevo registro de alumnos, me crea automáticamente un registro en blanco de profesores, y viceversa.

Además, en la presentación de alumnos existe un campo de valor requerido "Incorporación al centro". Cuando estoy trabajando en la presentación de monitores y hago un nuevo registro me pide que el campo de "Incorporación" no lo deje vacío, aunque me advierte que está en otra presentación. No sé por qué me lo hace, ni cómo solucionarlo.

¿Me podéis ayudar?

Muchas gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con datos de dos presentaciones

Publicado por César (216 intervenciones) el 21/09/2007 07:41:27
Porque estas trabajando con el mismo registro visto de dos formas diferentes. Lo que tienes que hacer es trabajar con un archivo de alumnos y otro de profesores que se relaccionen por un campo común (p.e. "asignatura"). Los campos obligatorios de rellenar es porque así están definidos. Si lo quieres quitar, tienes que ir a la definición del campo y modificarlo (desmarcar la opción "no vacio" de la pestaña "Validación")
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar