FileMaker - Insertar registros

 
Vista:

Insertar registros

Publicado por macore61 (50 intervenciones) el 18/09/2007 23:11:43
Que tal, buenas tardes (aqui)

Tengo el problema de que necesito insertar uno o varios registros en un portal y no he encontrado como. Sabemos que se pueden solo eliminar. Si alguien tiene la respuesta mucho se lo agradecere..

Nota. Insertar entre registros, no agregar al final...

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Insertar registros

Publicado por Cesar (216 intervenciones) el 21/09/2007 07:36:38
En los portales no se puede agregar un registro entre los otros, porque lo que hace un portal es permitirte visualizar el contenido de otra tabla, por lo que puedes definir el orden en que los ves (ordenando el portal por uno de los campos) pero no insertar "entre medias".
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Insertar registros

Publicado por macore61 (50 intervenciones) el 21/09/2007 16:35:16
Cesar, muchas gracias por responder a mi pregunta. Es un problema que tengo "muy serio", ya que diseñe una plantilla donde voy generando registros en un portal (tipo detalle de una factura), de hecho aui capturamos el historial de una persona, es decir, de tal fecha a tal fecha y los hechos, en el sig renglon, lo mismo y asi suscecivamente. Pero resulta que se pudo haber omitido algun periodo anterior al ultimo registro (renglon) y lo indicado es capturarlo en el lugar segun el orden cronologico.
Cesar, de cualquier manera agradezco mucho tu respuesta y seguire buscando alguna "alternativa"..
Saludos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Insertar registros

Publicado por LA (36 intervenciones) el 21/09/2007 20:39:25
Mi sugerencia.

En la definicion del enlace del portal, marcar: "Permitir crear registro relacionado".

Asignar una ordenación en tu caso una fecha.

Al Crear un nuevo registro a través del portal se colocará en la linea que le corresponda según la ordenación asignada.

Espero que te ayude.

Un saludo
LA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Insertar registros

Publicado por macore61 (50 intervenciones) el 25/09/2007 14:55:08
LA, muchas gracias por tu respuesta, de hecho asi lo hice y resulto..De cualquier manera aprecio mucho y agradezco tu interes..Saludos..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Insertar registros

Publicado por César (216 intervenciones) el 26/09/2007 08:07:50
Efectivamente. Gran idea!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Insertar registros

Publicado por Yoji Mora (2 intervenciones) el 27/07/2017 22:28:54
Hola! Yo tengo el mismo problema de insertar registros entre medias, pero en mi caso ocupo que lleven un consecutivo una serie de imágenes . Por ejemplo tengo la imagen con el # 203...204...205 y así sucesivamente, pero hay imágenes que debo agregar "en medio" que aparecen después; por ejemplo #203.1....#203.2....#203.3., ya que son imágenes que se relacionan entre si. Pero me las tira al final quedando desligada del la #203 original. Solo al dar búsquedas especificas me las acomoda; pero solo ese pequeño grupo de imágenes. Agradezco mucho si me pueden ayudar. Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jesus
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

RE:Insertar registros

Publicado por Jesus (516 intervenciones) el 28/07/2017 08:07:44
Hola Yoji, efectivamente cuando creas un registro FileMaker lo coloca al final, únicamente se 'mueven' cuando los ordenas, por lo que si quieres verlos siempre ordenados, usa un guión que los ordene y configuras la presentación donde los veas con un ScriptTrigger para que ejecute ese guión al entrar o al cargar un registro, de esa forma no tienes que ejecutar tú el guión.

Otra opción es crear un portal y lo ordenas, de forma que los registros siempre los verás en orden.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Insertar registros

Publicado por Yoji (2 intervenciones) el 28/07/2017 08:16:11
Muchas gracias por tu respuesta! Aún no conozco todas las posibilidades del programa...lo estoy conociendo más a fondo. Revisarse lo que me aconsejas, aunque no se muy bien como hacerlo todavía. Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

hola

Publicado por enrique olvera (2 intervenciones) el 26/09/2008 03:16:22
que tal amigo me podrias pasar la direccion de tu blog para estar atento a tus aportaciones ya me habias mandado el archivo de numeros a letras y me funciono muy bien gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar