FileMaker - Facturas

 
Vista:

Facturas

Publicado por Agar (22 intervenciones) el 26/09/2007 13:59:17
Buenas tardes,

Estoy involucrada en una base de datos de una editorial que suministra tanto nacional como internacionalmente, y necesito hacer lo siguiente: que cuando el pedido sea nacional, coja el precio de una tabla que es el precio con iva, y cuando el pedido sea internacional que el precio lo coja de la tabla sin iva. Tengo creado un campo de localización con una lista de valores "CE" y "Resto del mundo", pero no sé qué fórmula poner ni cómo para realizar el cálculo.

Los campos que tengo son campo de localización con una lista de valores "CE" y "Resto del mundo", otro de precio con iva, otro con precio sin iva, otro de descuento y otro de importe.

Lo he intentado con la función If pero no da resultado ya que me dice que faltan separadores (+ - *...).

No sé qué hacer ni cómo.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Facturas

Publicado por FNavarro (23 intervenciones) el 28/09/2007 22:20:40
Suponiendo que tienes un base de datos que se llama RestodelMundo (precio con iva) y otra que se llama CE (precio sin iva) las cuales deben estar relacionada con la tabla donde manejas los suministros por medio de una relacion de un campo (en este caso no mencionas como se llama) pero digamos que se llama articulo, ademas debera haber un campo identificador del TIPO de suministro (CE o Resto del mundo).

Entonces el precio debe ser del tipo Cálculo y contener lo siguiente:
(más o menos así):

<<
Case ( Tipo="Resto del Mundo"; precios con iva::Precio Resto del Mundo; Tipo="CE"; precios sin iva::Precio CE)
>>

lo que quiere decir que cuando el tipo de suministro sea resto del mundo los precios los toma de base de datos que tienes comor esto del mundo (vaya la redundancia) por medio de la relación entre las bases de datos y cuando sea del tipo CE la misma operación.

De todas formas si tienes la cadena de información con la función if publicala igual y podemos encontrar el error con respecto a separadores...

Saludos,

FNavarro =)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Facturas

Publicado por Agar (22 intervenciones) el 02/10/2007 08:29:49
Muchas gracias por tu respuesta y por el ejemplo que me ha ayudado a comprenderlo mejor.

El cálculo que hice con el IF, fue de la siguiente manera: If (CE, CANTIDAD 1 * PRECIO CON IVA 1* DTO. 1/100 , If (Restp del Mundo, CANTIDAD 1 * PRECIO UNITARIO 1 * DTO. 1/100))

Hice algo mal pero no sé el qué ya que seguí el ejemplo del manual: If (Luz ="verde", cruzar, if Luz="naranja", precaución, esperar))

Gracias por la ayuda.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Facturas

Publicado por FNavarro (23 intervenciones) el 03/10/2007 00:37:23
De nada.

Saludos, =)

FNavarro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Facturas

Publicado por Agar (22 intervenciones) el 03/10/2007 08:42:39
¿Me podrías ayudar en cuanto al cálculo que hice con IF? Lo hice de la siguiente manera: If (CE, CANTIDAD 1 * PRECIO CON IVA 1* DTO. 1/100 , If (Restp del Mundo, CANTIDAD 1 * PRECIO UNITARIO 1 * DTO. 1/100))

Hice algo mal pero no sé el qué ya que seguí el ejemplo del manual: If (Luz ="verde", cruzar, if Luz="naranja", precaución, esperar))

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Facturas

Publicado por FNavarro (23 intervenciones) el 03/10/2007 15:53:32
Ahi va...

If (CE, CANTIDAD 1 * PRECIO CON IVA 1* DTO. 1/100 ,
If (Resto del Mundo, CANTIDAD 1 * PRECIO UNITARIO 1 * DTO. 1/100))

El problema que me marca a mi es que CE no es un campo y de acuerdo a la sintaxis de la función debes incluir una comparación prueba en el primer espacio;

If (prueba;resultadoUno;resultadoDos)
Además antes de poner el 2do. IF debes usar " ; " y estas utilizando " , "

_ _ - - _ _ - - _ _ - - _ _ - - _ _ - - _ _ - - _ _ - - _ _ - - _ _ - - _ _ - - _ _ - - _ _ - -

Probé con esto y funcionó (IF anidados)!!:

If ( Tipo="CE"; CANTIDAD * precios sin iva::Precio CE* (DTO. 1/100);
If ( Tipo="Resto del Mundo"; CANTIDAD *precios con iva::Precio Resto del Mundo*(DTO. 1/100); ""))

Cabe mencionar que esta formula pertenece a un campo que se llama Costo Final el cual es de tipo cálculo.

Un Saludo...
...bueno dos

byp =)

FNavarro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Facturas

Publicado por Agar (22 intervenciones) el 04/10/2007 08:00:32
Muchísimas gracias por la explicación. Ahora lo entiendo.

Reitero las gracias por todo.

Es que cuando una es novata en esto...

Un saludo.

Agar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar