FileMaker - CREAR REGISTRO AUTOMATICO EN PORTAL

 
Vista:
Imágen de perfil de eddy

CREAR REGISTRO AUTOMATICO EN PORTAL

Publicado por eddy (52 intervenciones) el 10/11/2007 21:55:55
Alguien podria darme un ejemplo, o como crear un registro automaticamente en una Portal?
tengo 2 tablas : Acreedor, y Pagos
en la tabla Creedor tengo los nombre del acreedor y en la tabla Pagos, relacionados por un ID.
quiero que se genere automaticamente la cantidad de pagos (registros) que hade realizar el acreedor.
por ejemplo el acreedor tiene un prestamo para pagar en 5 cuotas, entonces en la tabla Pagos debe generarse 5 registros con su nombre
He estado generando a traves de un loop, pero no me funciona muy bien.

Alguien podria decirme como hacerlo para que en el portal se genere automaticamente.

Gracias Anticipadas
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jesus Sanchez
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

RE:CREAR REGISTRO AUTOMATICO EN PORTAL

Publicado por Jesus Sanchez (516 intervenciones) el 15/11/2007 10:56:04
Lo tienes que hacer con un guion que incluya un Loop.

En la tabla Acreedores tienes los datos del susodicho y tu le pones la cantidad de pagos que tiene que hacer el acreedor (si tiene que pagar el es un Deudor).

Genera un guion que vaya a la primera fila del portal, onga los datos del deudor y si corresponde la cantidad a pagar, fecha, etc... y aqui viene la clave:

Ir a la fila del portal (primera)
Establecer campo ...... (todos los datos)
Loop
Exit loop if [Get(PotalRowNumber) = deudores:cantidad de pagos]
Ir a la fila del portal [siguiente]
Establecer campos
End Loop

Lo que conseguiras con este guion es que te rellene tantas filas del portal como cantidad de pagos le hayas puesto al deudor antes de ejecutar este guion hasta que iguales el numero de filas del portal con el valor del campo "cantidad de pagos".

Espero que sea lo que necesitas.

Salu2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Eddy

RE:CREAR REGISTRO AUTOMATICO EN PORTAL

Publicado por Eddy (52 intervenciones) el 16/11/2007 04:57:41
Gracias Jesus.
Me parece que estas nutrido en FM

te agradezco por Despejar una de mis curiosidades..

Esta otra es: Porque un archivo flash que está incrustada en FileMaker no puedo verlo en la red, tomando en cuenta que dispongo de un Server Windows 2003 en donde se encuentra el FileMaker Server..
Lo puse el archivo flash en la misma carpeta donde comparto los archivos FM pero el visualizador de Web de FM no me muestra el archivo Flash como me muestra cuando le pongo en un equipo local..
Donde tendre que poner el archivo flash?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jesus Sanchez
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

RE:CREAR REGISTRO AUTOMATICO EN PORTAL

Publicado por Jesus Sanchez (516 intervenciones) el 16/11/2007 18:21:42
No estoy muy puesto en la publicacion web ni en los visualizadores, pero creo recordar que lei algo sobre la configuracion de las rutas de acceso en el visualizador web para que te muestre los archivos. Has mirado si cuando subes el archivo al servidor, el path del archivo flash sigue llamando al equipo local en vez de a la carpeta del servidor?? (192.168.0.1//....)

Has mirado en la ayuda de Filemaker a ver si sale algo?

Salu2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CREAR REGISTRO AUTOMATICO EN PORTAL

Publicado por Antonio Senatore (1 intervención) el 07/07/2009 00:57:53
Hola...Lei este tutorial y me da la impresion que Ud.sabe mucho sobre el filemaker....yo soy un principiante y estoy tratando de hacer una base de datos y llego a un punto que ya no entiendo lo que tengo que hacer...soy principiante en este programa y necesitaria ayuda....Ud podria ayudarme...le agradeceria muchisimo..
Espero que si puede me contacte a traves del msn..
Muchas gracias desde ya
Saludos
Antonio Senatore
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar