FileMaker - Cambiar contenido de campo

 
Vista:

Cambiar contenido de campo

Publicado por Paul Zubillaga (4 intervenciones) el 25/11/2007 16:14:49
Algo que no representaba para mi dificultad alguna con versiones anteriores y no hay forma de que lo consiga con la versión Pro 8.5 es buscar una serie de campos que tengan un contenido concreto y sustituirlo por otro también concreto. Leo la Guía del Usuario, estudio lo que dice en la Ayuda, hago lo que allí me indican y nada. Hay algo que hago mal y no sé qué es. ¿Puede alguien ayudarme indicándome los pasos a seguir uno a uno?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cambiar contenido de campo

Publicado por Cesar (216 intervenciones) el 26/11/2007 19:59:56
Pues si son campos con contenido concreto y lo vas a sustituir por otro contenido también concreto, creas un guion que vaya al campo 1, busque valor 1 y lo sustituya con resultado 1, luego vaya a campo 2 busque valor 2 y sustituya por resultado 2 y así sucesivamente. Si es otro el problema, no te has explicado lo suficiente ¿Como lo hacias en versiones anteriores?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cambiar contenido de campo

Publicado por Paul Zubillaga (4 intervenciones) el 05/12/2007 09:27:16
Contesté hace unos días a tu comentario de ayuda con respecto a la pregunta que hice en el foro de FileMaker, pero me quedé con la duda de si lo hice bien o no. Por eso me atrevo a escribir a tu dirección particular directamente. Verás, con la versión 5, no tenía problemas. Primero buscaba los campos (pongo como ejemplo) los campos que estaban vacíos. A continuación, en uno de los buscados tecleaba "si" (es otro ejemplo). Iba a "reemplazar" en el menú "registros", me preguntaba si quería reemplazar por un sí el vacío de todos los capos. Contestaba que sí y ya está.
En la versión Pro 8.5 la cosa es más complicada. Hay un "buscar/reemplazar" en el menú Edición. Sale una pantalla con una serie de cosas: a la derecha cinco rectángulos: buscar siguiente, reemplazar y buscar, reemplazar, reemplazar todo y cerrar. Dos campos: buscar y reemplazar con, un menú desplegable: adelante, atrás, todo. Una serie de botones en los que hay que especificar si se trata de todos los resgistros o el actual, si se trata de todos los campos o el actual o si tiene que ir para adelante o para atrás. Pues bien, no acierto. He hecho todo tipo de combinaciones y no doy en el clavo. Eso es lo que puedo contarte. No he intentado hacerlo mediante guiones pero pienso que con ese comando los guiones tienen que estar ya hechos. Gracias por tu ayuda.

P.S. el mensaje enviado a tu dirección me rebota. Escribo otra vez aquí a ver si esta vez me funciona.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar