FileMaker - Mostrar campos según valor de otro campo

 
Vista:

Mostrar campos según valor de otro campo

Publicado por blanca (bpc) (21 intervenciones) el 06/12/2007 23:39:20
Hola, no se si es posible mostrar o no mostrar un campo en una presentación en función del valor de otro campo. Pongo un ejemplo para que sea más fácil: tenemos un campo diabético que se puede contestar si o no. Si es no no pasa nada pero si es sí necesito saber más cosas como tipo y fecha de inicio. ¿se puede hacer para que estos últimos dos datos aparezcan en la presentación sólo si diabético es si?
Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jesus Sanchez
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

RE:Mostrar campos según valor de otro campo

Publicado por Jesus Sanchez (516 intervenciones) el 07/12/2007 10:18:48
No es posible poner o quitar campos de una presentacion en funcion del valor de otro campo.
Hay un truco muy simple, son los campos de calculo con imagen.
Crea un campo contenedor con dos repeticiones.
En modo presentacion crea un cuadro del color de fondo de la presentacion y sin lineas de borde, corta ese cuadro, ve al modo visualizacion y pegalo en una de las repeticiones del campo contenedor, la otra repeticion tiene que estar vacia.
Crea un campo de calculo con la formula:
If[Diabetico = "Si"]
Get repetition[Campo contenedor] = 1 (La que esta vacia)
Else
Get repetition[Campo contenedor] = 2 (La que tiene el cuadro de color)

Pon ese campo de calculo tapando los campos que quieres ocultar y cuando se rellene con el cuadro del color de fondo no "verás" los campos opcionales, aunque siempre estarán.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar