FileMaker - campo numerico consecutivo

 
Vista:

campo numerico consecutivo

Publicado por tito (1 intervención) el 26/12/2007 21:37:52
Buenos días, llevo muy pocos dias utilizando Filemaker y tengo un problema:

He importado una base de datos excel estaba compuesta de una serie de columnas, cada una con un concepto que ha pasado a ser un campo.

NOMBRE - NUM.- PROCEDENCIA -TAMAÑO- CARACTERISTICAS-

y uno de los campos(NUM.) debe ser númerico consecutivo al último introducido, de tal forma que el registro no se pueda repetir ,ni eliminar solo modificar.

En la tabla excel, no hay ningúno reptido y quiero que cuando empieza a introducir registros en FM automáticamente me numere al siguiente existente.

No se como hacerlo y rogaría me dierais una solución sencilla, ya que manejo FM muy poco. GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jesus Sanchez
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

RE:campo numerico consecutivo

Publicado por Jesus Sanchez (516 intervenciones) el 27/12/2007 10:39:06
En los archivos de ayuda de Filemkaer tendras respuesta a todas estas consultas de funcionamiento basico, te recomiendo que lo leas, es de lo mejorcito que puedes encontrar en castellano (.../Filemkaer/Extras Español/Documentacion Electronica/...pdf).

Para este caso, en la definicion de campos selecciona el campo Num y ponlo como numerico, en las opciones del campo dile que Autointroduzca un valor secuencial empezando por el que toque con un incremento de 1. Selecciona las opciones de "Valor unico" y "Validar siempre" (Validacion), y "Prohibir la modificacion del valor" (autointroducir).

Para el tema de bloquear el borrado de numeros ya es cuestion de los privilegios de acceso, no de la configuracion de campos.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar