FileMaker - Campo repetitivo contenedor

 
Vista:

Campo repetitivo contenedor

Publicado por Fernando (3 intervenciones) el 15/01/2008 19:00:30
Quizá sea muy elemental, pero no lo consigo. Si creo un campo contenedor de imágenes con cuatro repeticiones, de las que sólo la primera es visible para no ocupar mucho espacio en la presentación en pantalla.
1.- ¿Cómo hago para que en la presentación pueda ver sucesivamente las cuatro diferentes imágenes alojadas en cada una de las cuatro repeticiones, como si fuera un pase de diapositivas? ¿creando algún tipo de botón? Porque ese tipo de campo no adimite una barra de desplazamiento lateral para poder ir recorriendo las imágenes.

2.- Si en la presentación sólo se ve la primera repetición (hueco para la primera imagen), ¿como hago para importar, desde esa presentación, las otras tres imágenes que se alojarán en las tres repeticiones restantes?

Gracias por adelantado
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Campo repetitivo contenedor

Publicado por Cesar (216 intervenciones) el 18/01/2008 11:33:15
Si solo quieres ver una imagen, lo mejor es hacer una tabla con las imagenes y las llamas desde tu presentación de la tabla actual, donde tienes un campo contenedor sin repeticiones.
Para ello puedes crear un botón que ejecuta el guión "Ir a la tabla... Seleccionar registro... Importar
También puedes crear diferentes registros con cada imagen y que el botón pase de un registro a otro "Ir al registro..." siguiente o al registro anterior
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jesus Sanchez
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

RE:Campo repetitivo contenedor

Publicado por Jesus Sanchez (516 intervenciones) el 20/01/2008 09:14:32
No obstante, si lo que quieres es ver las cuatro imagenes del contenedor en la misma presentacion, crea otro campo de tipo contenedor que será en el que se vea la imagen.
Crea un boton con el script
Establecer campo [contenedor donde se ven], GetRepetition[Campo contenedor rpetido;nº de repeticion], y asi con las 4 repeticiones.

Si lo quieres automatico, simplemente un pausar/reanudar guion por tiempo y que recorra las 4 repeticiones.

Salu2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Mil gracias pero...

Publicado por Thersites (1 intervención) el 23/01/2008 12:56:19
Muchas gracias a los dos por las respuestas. En efecto, lo que necesito es ver las diferentes imágenes en el mismo registro y misma presentacion.
Cada registro contiene un objeto hallado en una tumba; pero puede haber dos, tres o cuatro fotos del objeto. Lo que me interesa es que al consultar la Base de Datos, la presentacion general en pantalla incluya sólo una ventana para una foto, ademas de otros datos del objeto (tipo, cronología, etc.). Y que pueda ver mas fotos, o detalles del objeto, pinchando en un boton para que se vayan sucediendo las imagenes en el campo contenedor repetitivo. Pero no me interesa que sea con temporizador, sino a voluntad, avanzando o retrocediendo imagenes del objeto en cuestión.

Supongo entonces que la solución deJesús es la que me interesa, aunque no la entiendo muy bien...

Tampoco veo cómo 'cargar' las imágenes en el campo repetitivo ¿he de crear una presentación interna, no visible al usuario, con las cuatro repeticiones visibles para importar una foto en cada una de ellas?
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mil gracias pero...

Publicado por Cesar (216 intervenciones) el 23/01/2008 14:55:45
Entonces creas un portal para que te "filtre" las imagenes relaccionadas de ese registro. Lo haces al tamaño que te interese y puedes, incluso, poner un botón para que te amplie la imagen
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar