FileMaker - Sumar un campo importe para todos los proovedores

 
Vista:

Sumar un campo importe para todos los proovedores

Publicado por Fabian Zamora (2 intervenciones) el 21/02/2008 10:22:13
Buenos días tengo un pequeño problemita a ver si me podeis echar una mano

Tengo varias bases de datos con algo parecido pero vamos a centrarnos en un ejemplo para que me deis unas pequeñas pistas si es posible y ya yo tirare encaminado por ahí :)

Tengo una base de datos de pedidos y pongamos que quiero sumar todos los gastos de todos los proovedores en un solo campo.

Ejemplo:

Registro 1; Proovedor X; Importe 500
Registro 2; Proovedor Y; Importe 200
Registro 3; Proovedor X; Importe 200

Seria posible poner un campo en la presentacion el cual mediante una funcion de calculo buscara todos los Proovedores con nombre coincidente y me hiciera la suma de IMPORTE?¿

Un saludito gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sumar un campo importe para todos los proovedor

Publicado por Cesar (216 intervenciones) el 21/02/2008 14:39:00
La suma de los importes, se hace con un campo sumario, al que defines como Suma de campo importe. Para ver solo los de un proveedor, haces algún tipo de filtrado (mediante búsqueda o mediante un portal)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jesus Sanchez
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

RE:Sumar un campo importe para todos los proovedor

Publicado por Jesus Sanchez (516 intervenciones) el 22/02/2008 11:25:51
Para conseguir un listado con todos los proveedores, y cada uno con el total de importes, lo unico que tienes que hacer es un campo sumario que te calcule el total de importe.
Crea una presentacion con una parte que sea Subsumario al ordenarse por (NombreProveedor, ID_Proveedor, etc...) y en esa parte pon el campo sumario que has creado y tendras el total de los importes de cada proveedor por separado.

Si no te interesa ver el detalle sino solo el total, quita la parte del Cuerpo.

Salu2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar