FileMaker - Calendario

 
Vista:

Calendario

Publicado por Cesar (216 intervenciones) el 10/03/2008 12:25:11
Hola:
Estoy creando una BD de gestíón de personal que incluye una presentación tipo "calendario" con los campos meses con repeticiones según dias.
En esa presentación quiero que, al incluir un valor "F" en un dia, me aparezca en un campo "primer festivo" ese dato (p.e. coloco una F en el 1 de enero y que en el campo "primer festivo" aparezca 1/ene, y que en el campo "segundo festivo" aparezca 6/ene si coloco una F en el 5 de enero
Creo que lo mejor no es hacer los dias del mes como campos repetitivos, pero necesitaria otras ideas.
(También me serviria para determinar cuando se coge el empleado dias libres "P")
Por otra parte, necesitaria saber cuantos dias de vacaciones ha cogido y no se como contar las "V" que aparecen en el calendario (no se puede usar el "Count", no?

Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jesus Sanchez
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

RE:Calendario

Publicado por Jesus Sanchez (516 intervenciones) el 11/03/2008 10:13:13
Si tienes cada registro como un mes tendras muchos problemas, yo crearia un registro por cada dia, y haria una presentacion en columnas para ver todo el mes.
Un campo de calculo que evalue el contenido "F,P,V" y segun el que tenga ponga un valor u otro, y es con ese campo con el que puedes sacar los listados de festivos, los dias cogidos libres, los de vacaciones etc...

Por ejemplo:
Vacaciones?=If[TipoDia]="V";1;0

Y el que te cuenta los dias que has cogido de vacaciones un Sum[Vacaciones?]

Prueba asi a ver que tal.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Calendario

Publicado por Cesar (216 intervenciones) el 11/03/2008 13:38:17
Ya, pero no veo como hacerlo para 50 empleados.
¿Un campo en cada dia del año para cada empleado donde pusiera el "valor" V, F o dia libre? o un IDEmpleado y que me "creara" registros en la tabla "Calendario" según necesitara ese campo?
Es que no lo acabo de ver claro, gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jesus Sanchez
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

RE:Calendario

Publicado por Jesus Sanchez (516 intervenciones) el 11/03/2008 19:11:21
Claro, una Tabla de empeados, y una de Dias.
Relacionadas por ID_Empleado.
Crea un guion en la Tabla de empleados para que te genere el año completo (Loop), y un guion para cada mes que vaya al los 30 registros relacionados de ese mes de ese empleado. Sobre cada dia pones las observaciones que quieras y como esta relacionado con la tabla Empleados, puedes crearte unos campos de calculo para ver la cantidad de dias cogidos de vacaciones, libres, etc...

Parece mucho mogollon, pero si sabes utilizar bien los Loop te lo hace solo.

He visto gente que tiene en un portal la semana vista, el mes o nada, y va a la tabla de dias mediante guiones.

Cualquier duda aqui me tienes.

Animo!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Calendario

Publicado por Cesar (216 intervenciones) el 11/03/2008 20:12:57
Claro, una Tabla de empleados, y una de Dias. Relacionadas por ID_Empleado.

Hasta aquí lo he hecho y reo que bién

Crea un guion en la Tabla de empleados para que te genere el año completo (Loop),

??????

No sé como hacer para que me cree el año completo (imagino que además lo tiene que crear para cada empleado, porque no he utilizado nunca el "Loop"

y un guion para cada mes que vaya al los 30 registros relacionados de ese mes de ese empleado.

??????

Sobre cada dia pones las observaciones que quieras y como esta relacionado con la tabla Empleados, puedes crearte unos campos de calculo para ver la cantidad de dias cogidos de vacaciones, libres, etc...

Esto creo que también "lo tengo fácil" pero ya te contaré

Parece mucho mogollon, pero si sabes utilizar bien los Loop te lo hace solo.

¡¡¡Ahí creo que tengo el problema!!!

Gracias de todas formas, Jesús
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jesus Sanchez
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

RE:Calendario

Publicado por Jesus Sanchez (516 intervenciones) el 12/03/2008 11:13:43
Bueno, vayamos por partes... como Jack el destripador :-)

En la tabla Empleados necesitas los campos ID_Empleado y Año Para Crear(Numerico)
En la tabla Dias los campos ID_Empleado, Fecha(fecha) y G_Fecha(Global)

***GUION Crear año***

Establecer variable [$$Año; Valor:Empleados::Año para crear
Establecer variable [$$ID_Empleado; Valor:Empleados::ID_Empleado]
#Con esto estableces las variables para los campos.
Ir a la presentacion ["Dias" (Dias)]
Nuevo Registro
Estalecer campo [Dias::ID_Emplado;$$ID_Empleado]
Estalecer campo [Dias::Fecha;"1/1/" & $$Año]
Estalecer campo [Dias::G_Fecha;Dias::Fecha + 1]
#HAsta aqui creas el primer registro y lanzas el Loop
Loop
Nuevo Registro
Estalecer campo [Dias::ID_Emplado;$$ID_Empleado]
Estalecer campo [Dias::Fecha;Dias::G_Fecha]
Estalecer campo [Dias::G_Fecha;Dias::Fecha + 1]
ExitLoop If [Dias::Fecha ≥ "31/12/$$Año"]
End Loop

***Fin GUION***

Con este guion creas todo el año que has indicado en el campo "Año para crear" desde el empleado que has lanzado el guion.
Otro tema es como ves las fechas en la presentacion.
Puedes hacer un portal para cada mes con pestañas, un guion que te busque en la tabla Dias los registros del mes que quieras, etc...

Si no te aclaras mandame un privado y te envio el ejemplo.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar