FileMaker - numeracion automatica 3 diferentes

 
Vista:

numeracion automatica 3 diferentes

Publicado por Pablo (1 intervención) el 17/03/2008 21:03:39
hola quisiera hacer una numeracion automatica para cada tipo de factura en una misma presentacion. es decir tengo una presentacion para hacer facturas y quisiera q al elegir distintas tipos de letras ej a,b,c me enumere automaticamente segun el tipo de letra, agradeceria me ayudaran,
digo en una presentacion porque ya tengo una relacion hecha con otra q me ingresa los productos q elijo de otra lista a esa presentacion de facturacion.
desde ya muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jesus Sanchez
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

RE:numeracion automatica 3 diferentes

Publicado por Jesus Sanchez (516 intervenciones) el 18/03/2008 12:17:20
Es sencillo, haz tres autorelaciones entre la tabla de facturas por el campo del tipo de factura (a,b,c). Crea 3 campos de calculo a traves de esa auto-relacion
MaximoSerie_A=Max[Self_Facturas_Serie_A:NumeroFactura]
para que cada uno te de el ultimo numero de la serie en cuestion.
En el guion que genera la factura dile que , dependiendo de la serie que hayas seleccionado, establezca en campo NumeroFactura con (MaximoSerie_?+ 1, de esa forma se ira incrementando cada serie por separado.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar