FileMaker - Pàgina correlativa en otro archivo

 
Vista:

Pàgina correlativa en otro archivo

Publicado por RUBENS (3 intervenciones) el 02/04/2008 16:46:55
Hola.
Tengo un problemilla que no sé como resolverlo, y como sé que aquí hay gente mu apañada, haber si hay alguien que me pueda ayudar.

Imaginen que he creado una plantilla para hacer unas fichas, y en total son 500 fichas. Y para que el archivo no pese mucho, porque contienen imagenes, he ido creando un archivo por cada 50 fichas. Es decir que tengo en total 10 archivos.
El problema está en que al pie de hoja he creado un campo para numerar las hojas. Hasta ahí bien, en el primer archivo tengo numeradas las hojas de la 001 a la 050.

¿Cómo podría modificar el comportamiento de la numeración de las hojas: (##), para que en el segundo archivo (que serian de la 051 a la 100) me empezase a contar a partir de la página 051?
Espero haberlo explicado bien.

Muchas grácias!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Pàgina correlativa en otro archivo

Publicado por chacho10 (166 intervenciones) el 03/04/2008 08:47:38
Rubens si las imagenes las insertas de fondo o en un contenedor para que no sea tan pesado el archivo, lo debes ingresar como una referencia y las imagenes las guardas en una carpeta junto con el archivo de FileMaker, en caso que siga siendo pesado, y sigues haciendolo de 50 fichas el campo con el numero lo haces de "autointroduccion", marcas la celda "numero secuencial" y te habilita las casillas "siguiente valor" e "incremento" y listo

ejemplo:

"siguiente valor" 051 "incremento" 1

a medida que vayas ingresando se va AUTOintroduciendo los valores correlativos

052 053 054 ,,,,,

espero que te sea util

saludos chacho10
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pàgina correlativa en otro archivo

Publicado por RUBENS (3 intervenciones) el 03/04/2008 16:43:30
Muchas gracias Chacho10.

Lo he estado probando pero no me funciona. Me parece que no lo hago bien porque el campo que he creado como número de página me aparece en blanco.

Hago los siguientes pasos dentro de "PRESENTACIÓN" : Insertar/campo/Definir base de datos/ creo el campo llamado "Nº_campo"/ en Tipo: "numerico" / en Opciones/Autointroducir/Numero secuencial/siguiente valor: "051"/ Incremento: 1 y nada.

Creo que me dejé explicar en el otro mensaje que cada registro (ficha) contiene 4 pàginas, es decir cuando creo otro registro la siguiente pàgina sería la nº 5. Y si creo un campo llamado "nº_pagina" he inserto en el campo un número, este se me repite en las cuatro páginas que tiene el registro.

Yo, cuando diseñé la plantilla (registro) dentro de el modo "PRESENTACIÓN" para ponerle número a la página fuí a "insertar/ simbolo de número de página".
Después de crear 50 registros (Fichas de 4 páginas cada una) para seguir con los siguientes 50 hice una copia del archivo que tengo como plantilla y voy insertando registros pero estos vuelven a empezar desde el nº 1.

Nosé si me sé explicar, es dificil sin tener el archivo delante.... gracias igualmente Chacho10. Sois buena gente aquí.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Pàgina correlativa en otro archivo

Publicado por chacho10 (166 intervenciones) el 04/04/2008 06:20:11
Rubens te prepare un ejemplo y lo envie a tu casilla de email: [email protected]

si no entendi mal es lo que necesitas y avisame si te fue util

cualquier inquietud no dudes en consultar

saludos chacho
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar