FileMaker - Script según la presentacion

 
Vista:

Script según la presentacion

Publicado por bpc (21 intervenciones) el 29/05/2008 23:23:07
Hola,
Necesito hacer un script muy simple para varias presentaciones, y quiero saber si puedo hacer uno sólo para todos.
Al pulsar un botón se duplica el registro actual y se inserta la fecha actual en el campo fecha.
El tema es que me ocurre en distintas presentaciones -tablas: analitica, eco, ecg...
No se si hay alguna manera de pasar como parámetro el campo donde se quiere meter la fecha actual, o con un if reconocer en que presentación está para poder ir directamente a su campo fecha o ... alguna opción. Si no se puede tendré como 8 o 10 scripts practicamente iguales.

Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Script según la presentacion

Publicado por Cesar (216 intervenciones) el 30/05/2008 14:59:33
Claro, solo tienes que poner en el guión "presentación actual" y te realizará el duplicado en la presentación desde la que ejecutes el guión, ¿no?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Script según la presentacion

Publicado por bpc (21 intervenciones) el 01/06/2008 22:39:00
El problema está en el segundo paso porque en cada presentación afecta a una tabla distinta:
En uno será insertarFechaActual en analitica::fechaanal
en otro será insertarFechaActual en consulta::fecha
en otro insertarFechaActual en eco::fechaeco.
etc,
aunque de todas maneras, la función de duplicar registro/petición no deja elegir nada de presentación actual ni nada, yo doy por hecho que duplicará el registro actual dónde está en ese momento.

Otra solución es saber en que presentación estoy, del tipo:
Si presentacionActual=Analitica
insertarFechaActual en analitica::fechaanal
si presentacionActual=Consulta
insertarFechaActual en consulta::fecha

Como no se si hay alguna manera de recuperar el nombre de la presentación actual, lo he pasado como parámetro. De esta manera, al empezar el guión paso el nombre de la presentación (el parámetro) a una variable, y hago:
if [exact ($VARIABLE; "ANALITICA")=1]
insertar fecha actual....

el problema es que no me reconoce que sea cierto nunca. Aunque coincidan todas las letras y todas en mayúsculas.

¿alguna otra idea?

gracias de todas maneras.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Script según la presentacion

Publicado por Cesar (216 intervenciones) el 02/06/2008 23:26:04
A lo mejor te estas complicando mucho y lo mejor es hacer una tabla diferente para cada "presentacion".
Una para analitica, otra para ECO, otra para consultas. Así serían independientes y las tienes relacionadas a traves de un IDConsulta común.
Si despues quieres añadir una consulta, creas una consulta con fecha automatica.
Si ese dia se realiza SIEMPRE ECO y analitica, creas un guión en el que establezcas variable fecha, recorres las presentaciones creando un nuevo registro y estableces el campo fecha.
Yo lo tengo así. Tengo consultas creadas y cuando le hago ECG, creo el registro. Cuando tiene una ECO nueva, la creo. Luego veo todos los datos a traves de una presentacion con varios portales

César
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar