FileMaker - Valida dos campos

 
Vista:

Valida dos campos

Publicado por Macore (50 intervenciones) el 09/07/2008 18:14:06
Hola a todos...
Buenos dias..
Tengo un problema y espero me puedan ayudar..

Tengo una base de datos "mvtos de llantas", en el hay dos campos "N° llanta y Tipo de movimiento", bueno...
En esta base de datos se capturan dos tipo de movimiento de las llantas MONTAJES Y DESMONTAJES,
Bien, pues tengo un movimiento de la llanta Numero 1, la cual esta montada en el auto XX,
Bien, ahora esta llanta se ha dañado y necesito desmontarla, bien, creo un registro nuevo y capturo el numero de llanta 1 y hago el movimiento de DESMONTAJE, correcto ?, bueno,
Ahora aqui viene el "detalle",
Necesito que al capturar el "tipo de movimiento" el sistema valide si estoy haciendo el movimiento correcto con la llanta correcta, Es decir que, si voy a hacer un movimiento de montaje verifique que la llanta y el tipo de movimiento que pretendo hacer es el correcto, si es incorrecto que me envie un mensaje y que no me permita hacer el movimiento.. O sea que no me permita hacer un montaje si la llanta en cuestion esta montada ó un desmontaje si la llanta en cuestion esta desmontada.

Muchiiiisimo les agradecere su apoyo.

Saludos!!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jesus Sanchez
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

RE:Valida dos campos

Publicado por Jesus Sanchez (516 intervenciones) el 10/07/2008 09:56:56
Edita el registro con un guion:

Guion Montaje:
IF
EstadoLlanta = "Desmontada";
Establecer campo Estado Llanta; "Montada"
Else
Mostrar mensaje "Mensaje de aviso"
EndIf"

De esta forma, en vez de rellenar los campos tú con los valores, crea un guion para cada modificacion, y que compruebe que se cumplen los requisitos necesarios.

Salu2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Valida dos campos

Publicado por Macore (50 intervenciones) el 10/07/2008 17:06:27
Jesus, muchas gracias por tu apoyo..Solo una pregunta..

Te refieres a que antes de hacer la captura del movimiento de la llanta debo ejecutar un guion de validacion ?? Por que la intension es que cuando seleccione el tipo de mivimiento en un numero de llanta especifico me haga de manera automatica la validacion...

La pregunta es...
Debo ejecutar un guion antes del mvto ? o se ejecutara automaticamente al seleccionar el tip de movimiento.

Gracias mil por tu apoyo..

Saludos !!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jesus Sanchez
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

RE:Valida dos campos

Publicado por Jesus Sanchez (516 intervenciones) el 11/07/2008 09:22:44
Para ejecutar automaticamente un guion al salir de un campo (seleccionar opcion de desplegable) necesitas un Plug-in.
Lo que yo te digo es que crees un boton qe primero compruebe que esta todo OK, y que luego ponga en los campos que quieras los datos que necesites.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Valida dos campos

Publicado por Macore (50 intervenciones) el 14/07/2008 17:05:26
Jesus, muchas gracias por tu amable atencion...voy a intentarlo implementando un plugin..para que no me permita seguir adelante si algo es incorrecto.

Saludos.....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Valida dos campos

Publicado por Andrea Núñez S. (17 intervenciones) el 28/07/2008 16:44:33
Cómo es eso del Plug-in?. Es posible bajarlo de algún sitio?. Me interesa muchísimo poder realizar validaciones al editar un campo y no tener q

Muchisisisísimas gracias y saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar