Fireworks - JPG con zona interactiva

 
Vista:

JPG con zona interactiva

Publicado por Javi (3 intervenciones) el 12/06/2005 23:47:01
Buenas. Tengo un archivo jpg y quiero que en cierta zona crear un rollover simple, o sea que cuando pase el puntero del ratón cambie en esa zona por otra imagen.

Previsualizo en fireworks y el efecto es correcto, pero cuando exporto a Dreamweaver y previsualizo en el navegador no aparece el rollover...
¿alguien podría decirme cuál puede ser el fallo? Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:JPG con zona interactiva

Publicado por Daniel (151 intervenciones) el 13/06/2005 01:44:33
Cuando exportás aseguráte de exportar html + images y fijáte los sufijos (en opciones) que tendrán las imágnes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:JPG con zona interactiva

Publicado por Compaq (3 intervenciones) el 13/06/2005 17:24:22
Hola....

Ami me paso algo parecido..... hacia todo bonito en fireworks y cuando guardaba mi trabajo en html, lo abria en dream y era todo un caos... los rollover aparecian en otro lado y nada que ver con lo que yo queria....

El problema es el conflicto que tiene el fireworks al exporta a html.... en algunos casos no es compatible nisiquiera con el mismo internet explorer o el firefox.

Lo que hice es algo muy sencillo------ los rollover se conforman por 2 imagenes.... la estatica y la que se verá al pasar el mouse..... Crea las 2 imagenes desde tu fireworks y guardalas (solo esas) como archivos de grafico..... luego.. desde tu dearmweaver crea una "imagen de sustitucion" (que es como interpreta el dreamweaver al rollover) y listo.... veras que no hay problemas .....

Debe existir otras formas... yo te digo esa que me resulto bien..

saludos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:JPG con zona interactiva

Publicado por iris (2 intervenciones) el 30/08/2007 04:04:39
saludos. cuando tienes el fondo ya listo con las imágenes principales todo ello en firework (yo uso versión 8), debes crear un segundo layer o capa y allí colocas las imágenes de sustitución, para ello en el primer layer seleccionas las imágenes que cambiarán, te aparecerá en el cuadro de layers (ventana flotante a la derecha) un cuadrito azul, pulsa la tecla ALT y sin soltarla arrastra el cuadrito al layer 2. Suelta mouse y ALT . Ya estarán las imágenes de sustitución en el lugar exacto en el layer 2. Luego en este último haz los cambios que requieras en dichos objetos (por ejemplo, cambiar el color de texto, el tamaño de la imagen, etc, lo que quieres que se vea según el rollover). En el layer 1 define las divisiones (al lado de la herramienta de zona interactiva tienes la de división, en el panel de herramientas a la izquierda). Por ejemplo, cada botón de tu botonera debe estar recubierto por la capita verde que crea esta herramienta). Luego que hayas dividido, a cada división le haces click y abajo en las propiedades indica que será tipo imagen (no HTML) y jpeg alta calidad, Luego a cada una hazle click derecho y seleccionas "añadir comportamiento de rollover simple". Salva como tu archivo con extensión .png para que mantengas el rollover y atributos asignados. Exporta a DreamWeaver (o el que uses para HTML) como HTML con imágenes y las imágenes procura grabarlas en una subcarpeta de tu site llamado img (crea las carpetas previamente por ejemplo miweb y miweb\img) y al exportar verifica que estén marcadas las casillas para incluir áreas sin división, colocar imágenes en subcarpeta, luego deja en blanco la que dice que solo el fotograma actual, en el combo HTML indica que exportar archivo HTML, en el combo EXPORTAR indica HTML e imágenes y en el combo Divisiones indica exportar divisiones, verifica en la ventana de rutas (carpetas) que estés dentro de la carpeta de tu proyecto (ejemplo miweb) y abajo haz click en el botón examinar y selecciona la carpeta img que creaste dentro de miweb y haz click en el botón "seleccionar img". en nombre te recomiendo si vas a crear una plantilla en dreamweaver, pon algo como "maqueta" pues te servirá como maqueta para tu site. verifica que estés apuntando a la carpeta de proyecto (ejemplo miweb) por últtimo haz click en exportar. abre tu dreamweaver y trabaja allí normalmente. espero este post sea de utilidad, si alguien tiene mas por favor envíenme también al mail ;-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar