Fireworks - Pop-Up con subcarpetas

 
Vista:

Pop-Up con subcarpetas

Publicado por Mujer (4 intervenciones) el 23/02/2006 00:54:48
Hola necesito una pequeña ayudita con los pop-up que hago en fireworks par aluego exportarlos a Dream, el tema es el siguiente:

1- Mis paginas ya estan creadas en DreamWeaver, pero estan dentro de otra carpeta donde por que asi las organizo mejor, por que ejemplo, la Carpeta DEPARTAMENTOS, ahi creo todas mis paginas de departamentos, con su respectiva carpeta de images. y asi sucesivamente.
2- El problema esta que cuando creo un menu pop-up en Fireworks, no se como linkear esta sub carpeta, por que las que estan fuera o sea directamente en la carpeta raiz me linkean super bien, y funciona todo super, pero el problema esta con las paginas que tienen subcarpetas COMO PONGO EL LINK DE LAS PAGINAS QUE TIENEN SUB CARPETAS :(????

Gracias cualquier sujerencia, me sera de mucha ayuda.
Mujer.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

enlaces en HTML

Publicado por Daniel Ulczyk (151 intervenciones) el 23/02/2006 11:23:58
El concepto es puro HTML, más allá del uso en Fireworks.
Sabés muy bien que cuando el link a un archivo, sea HTML o imagen o donde quieras linkear, sólo ponés el nombre del archivo y la extensión.
Así el browser va a localizar al mismo nivel de carpeta donde el link es llamado.
Si debajo del root o directorio/carpeta raiz tenés una carpeta departamento con un archivo hoja2.html, la llamada se realiza poniendo en la etiqueta href, lo siguiente: departamento/hoja2.html
Este tipo de enlaces se conocen como relativos porque son independientes del dominio en el que estén y hacen la referencia desde la carpeta en que está la página que contiene el enlace.
De otra manera, si uno, en forma relativa quiere subir un nivel simplemente antepone ../ (dos puntos y barra) para subir un nivel o ../../departamentos/hoja2.html que es la instrucción para subir dos niveles de subcarpetas y a la subcarpeta departamento y abrir entonces la página hoja2.html
El uso de direcciones relativas es cómodo desde el punto de vista que el diseñador puede probar y comprobar los enlaces en el árbol de carpetas de su PC.
Otra forma es declarar los enlaces en forma absoluta, por ejemplo:
http://www.tudominio.com/departamentos/hoja2.html

Cualquier duda no dudés en consultarme.
Saludos.

Daniel Ulczyk
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:enlaces en HTML

Publicado por Mujer (4 intervenciones) el 25/02/2006 23:26:18
Muchas gracias Daniel me sirvio muchisimo lo que me has dicho! tal cual! asi mismo lo hice y me funciono muy bien! muchas gracias!!! :)

Mujer
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:enlaces en HTML

Publicado por Amilcar Requena (1 intervención) el 04/11/2009 17:09:26
Hola buenos dias, lei tu articulo pero tengo un problema al momento que coloco los links en fireworks, espero tu valiosa ayuda y mil gracias por todo lo que puedas hacer en ayudarme.

te comento.
tengo un menu horizontal con 5 secciones al momento de escribir el Link no se que poner ejemplo

yo tengo mi sitio configurado asi

imagenes
proyectos
iconos
es (aqui tengo los websites)

como deberia de poner
en el link de fireworks es/arhvio.html o como?

gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar