Dev - C++ - Ayuda juego de números random en c++

Vista:

Ayuda juego de números random en c++

Publicado por Fercside (3 intervenciones) el 30/11/2014 04:12:13
tengo un problema en c++. quizá este mal es porque soy nuevo en este lenguaje y estoy lleno de dudas XD.
el fin es hacer un codigo que te solicite un número entre el 1 y el 10, y si el número coinside con el numero que calculó la computadora, se aumenta una vida, y si no es así, se disminuye una vida, empiezas el juego con 5 vidas y si las vidas llegan a ser 0 se muestra un mensaje "FIN DEL JUEGO", ahí esta el problema, todo funciona bien pero cuando las vidas están en 0 no se muestra el mensaje que declare en el codigo.
Este es mi código:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
#include <iostream>
#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
#include <math.h>
#include <time.h>

int apuesta;
int apuesta_c;
int vidas=5; .
bool a=1; //no se si use bien esto, pero el punto era darle un nombre a lo que el bucle va repetir más adelante.
using namespace std;

int main(){
	srand(time(NULL));
	if(vidas!=0)
	{
		for(a=1;vidas!=0;a++)
		{
			cout << "Vidas: " << vidas << "\n" << endl;
			cout << "Apuesta!" << endl;
			scanf("%d", &apuesta);
			apuesta_c = rand() %10;
				if (apuesta==apuesta_c)
					{
						cout << "Felicidades. +1 \n" << endl;
						vidas=vidas+1;
					}
					else
					{
						cout << "Has perdido, apuesta de la computadora: " << apuesta_c << endl;
						vidas=vidas-1;
					}
		}
	}
	else
	{
		cout << "FIN DEL JUEGO" << endl;
	}
	system("PAUSE");
	return 0;

}
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de vangodp
Val: 73
Ha disminuido 1 puesto en Dev - C++ (en relación al último mes)
Gráfica de Dev - C++

Publicado por vangodp (287 intervenciones) el 30/11/2014 06:11:22