Flash - BOTON: ENCENDIDO Y APAGADO

 
Vista:

BOTON: ENCENDIDO Y APAGADO

Publicado por AJ (7 intervenciones) el 26/02/2005 15:27:06
Hola amigos. A ver si podeis echarme una mano con esto; llevo varios dias dándole vueltas pero, como soy nuevo en esto de Flash, no consigo encontrar la solución. Quiero crear un botón con una imagen en la que aparece la opción correspondiente, para un menu. Me gustaria que cuando el ratón pase por encima, la imagen cambie lentamente (mediante un fundido encadenado) hacia otra; y cuando el ratón abandone la imagen, se repita el proceso anterior, pero a la inversa. He realizado dos MovieClips que ejecutan las transiciones anteriores, pero cuando creo un Symbol Button e incorporo dichas animaciones en los eventos Down y Up, al cargar la animación se ejecuta directamente la una de las animaciones causando un efecto no deseado. ¿Cómo podría hacer para que no se ejecuten dichas animaciones, salvo cuando el ratón pasa por encima o abandona el botón? Gracias por vuestra ayuda de antemano. Un saludo a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:BOTON: ENCENDIDO Y APAGADO

Publicado por Sta_Babel (2 intervenciones) el 05/05/2005 19:48:46
Lo que puedes hacer es crear un movieclip que contenga ambas animaciones, al principio pones un stop(); luego entre ambas animaciones pones otro stop(); a esta instancia de símbolo la llamas "animacion_mc" (por decir algo).

Luego a tu botón le ingresas éste código:

on (rollOver) {
animacion_mc.play();
}
on (rollOut) {
animacion_mc.play();
}

y así cuando pases el mouse x el boton la primera animación va a correr, y lo mismo con la segunda animación cuando retires el mouse.

aio!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:BOTON: ENCENDIDO Y APAGADO

Publicado por Darkhogg (29 intervenciones) el 07/05/2005 19:40:44