Flash - carrusel de texto

 
Vista:

carrusel de texto

Publicado por benito (1 intervención) el 01/12/2007 23:26:13
Buenas,

Estoy intentando crear un MC desde ActionScript, y encima de él pegar una foto y encima un texto que simule un teletipo (un efecto carrusel horizontal).

El tema es que para hacer un carrusel horizontal se crea un MC, se pega en el escenario y se le asigna el siguiente código:

onClipEvent (load) {
texto = "texto a rotar en carrusel (en realidad en texto es más largo)";
}
onClipEvent (enterFrame) {
tmp = texto.substr(0, 1);
texto = texto.substr(1, texto.length-1)+tmp;
}

Si alguien busca hacer algo parecido, esto código funciona.

El problema que tengo es que yo no tengo ningún MC en el escenario (lo creo con actionScript) y por tanto no puedo asignarle ningún código. Por ello no puedo usar onClipEvent.

Yo creo el MC:
foto = album.createEmptyMovieClip("foto"+x,x);
y dentro de foto pego:
foto.createTextField("texto", 6, 20, 6, 120, 15);
si hago foto["texto"].text="prueba" el texto sale sin problemas (pero estático)

Para hacer el carrusel he intentado utilizar los eventos que creo que serían los correspondientes al código que le he puesto arriba.
onLoad = function(){
foto["texto"].text="texto a rotar en carrusel (en realidad en texto es más largo)";
//trace("paso por onLoad");
}
onEnterFrame = function() {
tmp = text.substr(0, 1);
text = text.substr(1, text.length-1)+tmp;
//trace("paso por onEnterFrame");
}

La verdad es que me estoy haciendo un lío.
he probado todas las opciones que se me han ocurrido.
Funcionar no funciona, pero he intentado hacer los traces para ver si ejecuta el código.
Si lo dejo así me devuelve el trace de onEnterFrame, pero no el de onLoad (con lo cual no sale ningún texto)
Si pongo foto.onLoad y foto.onEnterFrame o foto["texto"].onLoad y foto["texto"].onEnterFrame no devuelve ninguno de los trace (y el texto efectivamente: no sale).

Cualquier ayuda sería muy bienvenida.
Espero, cuanto menos, haber sabido explicar dónde está el problema.
¿A alguien se le ocurre algo?
Quizá me he obsesionado con estas funciones pero no tiene por qué ser así, ya digo que busco hacer un efecto teletipo sobre un MC creado con un createEmptyMovie.
¿A alguien se le ocurre cómo hacerlo?

Salud.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder