Fortran - Programa para crear red social

 
Vista:

Programa para crear red social

Publicado por paco (1 intervención) el 15/12/2009 21:11:37
Pues el caso en que me han planteado en mi universidad el siguiente programa en fortran y no se ni por donde cojerlo asi que si alguien se anima...pues que contacte conmigo por mi
correo
Aqui les dejo el enunciado de la practica

El objetivo de esta práctica es diseñar un programa que gestione una red social como
Facebook o Twiter.
El programa maneja la siguiente información para cada persona, su nombre, un
identificador (un número único para cada usuario) y los identificadores de sus amigos.
Los nombres de las personas se almacenan en un fichero, asignándose a cada persona
un identificador que corresponde con su posición en ese fichero. Los datos sobre los
amigos se almacenan en otro fichero, en el que en cada línea se escriben los
identificadores de los amigos de la persona correspondiente.
Suponga que el programa puede gestionar los datos de 100 personas, y que cada
persona puede tener como máximo 30 amigos.
Parte 1
Escriba un programa que permita:
1. Mostrar los nombres de todos los usuarios de la red social.
2. Dada una persona mostrar los nombres de todos sus amigos.
3. Contar los amigos de una persona, de primer y segundo grado.
4. Hacer amigas a dos personas.
El programa debe tener un menú que muestre todas las opciones, incluida la de salir.
Para mostrar los amigos de una persona, el programa preguntará por su identificador,
no por su nombre.
Para contar los amigos de primer y segundo grado de una persona se contarán sus
amigos directos y los amigos de sus amigos, evitando contar a un amigo más de una
vez.
Para hacer amigas a dos personas, se preguntará por sus identificadores.
Parte 2.
Una empresa quiere planificar una acción comercial, consistente en regalar tres
valiosos relojes para darlos a conocer a sus clientes potenciales. Para ello han pensado
utilizar esta red social para buscar a las tres personas más influyentes, considerando
que son aquéllas personas que tengan más amigos, teniendo en cuenta tanto el primer
como el segundo nivel (sus amigos directos y los amigos de sus amigos). Modifique el
programa para añadir esta opción, ‘Elegir a los tres más populares’.

Parte 3.
Esta parte de la práctica es opcional. Si no se hace se optará a una nota de 8, y
realizándola se podrá llegar al 10.
Existe una teoría (llamada de los seis saltos) según la cual todas las personas están
conectadas a cualquier otra persona en el planeta a través de una cadena de conocidos
que no tiene más de cuatro intermediarios, es decir seis saltos en total.
Se pide modificar el programa para determinar cuantos saltos son necesarios para
llegar de una persona a otra en nuestra red social. Para ello el programa pedirá los
identificadores de esas dos personas y mostrará como resultado el número de saltos
entre ellas o el mensaje de que no están conectadas.
Asumiremos algunas limitaciones para facilitar la programación de este problema: el
máximo número de saltos a considerar es 6 y se considera que cada persona tiene solo
3 amigos (los tres primeros del fichero red.txt).

SI alguien esta interesado que me mande un correo para pasarle los fixeros y tal y x si ay alguna duda
uun saludo y gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Programa para crear red social

Publicado por Turbio (3 intervenciones) el 29/12/2009 20:25:04
Si sigues necesitando ayuda, escribeme al correo ([email protected])
y te comento un par de cosas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Programa para crear red social

Publicado por liz yanina (1 intervención) el 22/09/2012 05:13:41
hola qtal quiero crear una red social q tenga exito como yipo facebook, facebook tiene exito agarro todo y como ese quiero q mi red social ttambien agarre todo x el mundo entero siiiiii x favor necesito tayuda para aserlo saudoos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Programa para crear red social

Publicado por ansdy (1 intervención) el 02/03/2013 04:03:09
holaa me puedes pasar para ver con que programam ago eso grasias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar