Fortran - (Desesperación). Pérdida de información al operar.

 
Vista:
sin imagen de perfil

(Desesperación). Pérdida de información al operar.

Publicado por David (2 intervenciones) el 26/12/2013 10:22:11
¡Hola!

Muy buenas a todos.
Antes de nada agradecer el tiempo a la gente por tomarse la molestia de contestar.

Sé que en los foros la gente tiene la mala costumbre de NO USAR EL BUSCADOR.
Bien, yo lo he usado, ampliamente, en varias webs y en Google y no he conseguido encontrar ninguna información que me haga comprender, (quizá debo ser tontico), una "pequeña" particularidad de Fortran.


Soy estudiante de primero de Ingeniería de Caminos y en la asignatura de Informática estamos aprendiendo Fortran, nunca he programado antes, ni en éste ni en otros lenguajes, así que mis conocimientos son prácticamete nulos.

Lo explico analíticamente que se entiende mejor.
Allá va:

Program me_invento_los_numeros
Implicit none
!Declaración de variables
real :: a, b, c
!Damos valores
a = 22.2323
b = 22
!Valores derivados de operaciones y cálculos
c = a -b
!Salida de datos
print* ,c
End program


Y ENTONCES PONE EN LA CONSOLA 0.23229980

Lo cual quiere decir que según Mr. Fortran: 22.2323 - 22 = 0.23229980

He leído, en una web americana, que el resultado pierde información al ser derivado de una operación, (traduce a binario y luego lo vuelve a traducir a decimal), pero no consigo llegar a comprender CÓMO se pierde la información y sobre todo, lo más importante. QUÉ HACER PARA QUE ESTO NO OCURRA.

Si alguien me lo explica, (y consigue que me entere), a su satisfacción personal por ayudar a un pobre desconocido debe sumarle la de haberme salvado el culo en la asignatura, a mí y a otros cinco o seis perdidos más. Repetir cuesta 250 eurazos, y esos hijos de una hiena se aseguran de que no haya pérdida de información en esa cifra.

¡Un saludo y gracias! :D
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0