Fortran - VIOLACION DE SEGMENTO

 
Vista:

VIOLACION DE SEGMENTO

Publicado por Hèlios Sanchis (1 intervención) el 13/03/2004 13:35:27
Hola a todos,
soy un pobre Físico con escasos conocimientos de programacion y, por motivos ajenos a mi voluntad, estoy haciendo un sencillo, sencillísimo programa en Fortran (para la resolucion de una integral por el metodo trapezoidal, por si a alguien le interesa). Lo compilo sin problemas, empieza a ejecutarse aparentemente bien pero a mitad ejecución me aparece el mensje:
Violación de Segmento

Partiendo de que no sé qué quiere decir eso, no puedo solucionar el problema.¿Alguien puede ayudarme?
Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:VIOLACION DE SEGMENTO

Publicado por SIlvina (1 intervención) el 21/09/2009 15:28:00
que amargura a mi tambien me aparece ese mensaje, y veo q nadie te respondio desde el 2004!!!!!!!!!!!!!!!
yo soy una pobre geofisica tambine con pobres conocimientos de programacion!!!!!!!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:VIOLACION DE SEGMENTO

Publicado por raul velasquez (1 intervención) el 22/06/2010 17:58:07
El problema es debido a que en alguna parte del programa están subdimensionando alguna variable ya definida. Por ejemplo, si están leyendo un arreglo matricial que es 10x10 por asi decirlo y lo están leyendo en la variable A(M,N). Sí M y N fueron definidas con un número (en este caso entero) menor a 10, el programa al momento de la ejecución va a presentar una violación de segmento.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar