Fortran - Varias dudas de fortran

 
Vista:

Varias dudas de fortran

Publicado por Jorge (1 intervención) el 27/02/2006 15:21:45
Hola,
tengo varias dudas sobre fortran, la primera es si con un editor cualqueira puedo crear el codigo de mis programas y luego usar el compilador del fortran 90/95 para ejecutarlos. Si es asi que editor me recomendais y donde cosigo el compilador. En el caso de que no se pudiera, como sonsigo el fortran para poder hacer programas en ese lenguaje.
La otra duda es que tengo que hacer una distribucion aleatoria no uniforme en un cubo tridimensional (X,Y,Z). No se mucho de fortran, estoy aprendiendo ahora, he visto muchos programas usando la funcion random, pero casi todas las distribuciones son uniformes. Como hago una no uniforme. Si podeis orientarme os lo agradeceria.
salud2!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Varias dudas de fortran

Publicado por Jorge (1 intervención) el 27/02/2006 15:24:02
he puesto mal el correo XD es [email protected] jeje
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Varias dudas de fortran

Publicado por Dani (1 intervención) el 19/04/2006 12:51:33
1º Compiladores: Con licencia GNU gfortran. Uno muy bueno que te puedes bajar y probar es el de intel el ifc (ahora ifort)

2º Puedes hacerlo con cualquier editor, con el bloc de notas por ejemplo. Yo te recomiendo el "vim" (http://www.vim.org/)

3º No entiendo como es una distribución aleatoria no uniforme, por definición una distribución aleatoria es uniforme, no? Cuidado con la función randon para hacer distribuciones uniformes pues no suelen dat buenos resultados, tienen ciclos de repetición y no son realmente aleatorias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar