Fortran - Como convertir los numeros a palabras

 
Vista:

Como convertir los numeros a palabras

Publicado por Mid2007 (1 intervención) el 04/09/2007 01:04:00
Hola que tal ojala alguien me pudiera ayudar. Tengo que hacer un programa que lea cierta cantidad en numero y me imprima la misma cantidad en letra. esto es por ejemplo si lee 234 me imprima doscientos treinta y cuatro. Me preguntaba si existira algun comando que me pueda ayudar, o tengo que emplear varios case. De ante mano muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como convertir los numeros a palabras

Publicado por ignacio (6 intervenciones) el 10/05/2008 01:14:43
si necesita varios comkandos en esta no te puedo ayudar con la sintaxis exacta pero si con mucha logica ya que el fortran es muy matematico

crear una tabla o arreglo con las palabras uno dos tres hasta quince luego seguimos con diez y .. otra palabra veinte treinta cuarenta etc hasta el limite superior .... luego tomamos el numero preguntamos si es mayor que 10 entonces lo dividimos por 10 para saber cual es exactamente y asi poder buscar en la matriz su correspondiente equivalencia en letras y si es mayor entonces lo dividimos por cien y asi sabremos que numero es para buscar en la table su equivalencia es decir tres y la palabra cientos y asi continuasmos hasta terminar *****ok ok ok ok ok ok ok ok ok ok
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar