FoxPro/Visual FoxPro - ayudaaaa....

 
Vista:

ayudaaaa....

Publicado por Sebastian (253 intervenciones) el 23/07/2008 15:22:00
Hola prpgramadores sigo con este tema me ayudan gracias pero esta vez creo q lo voy explico mejor. tengo un grid mostrando codigos del medico, apellidos y el servicio pero estos servicios muestra N/E en algunos medicos que significa No Especifica, etonces lo que quiero lograr hacer es selecionar el medico y luego buscar en el combo la especialidad y luego reemplazar los N/E por la especialidad correcta de acuerdo al medico, Gracias por la ayuda prestada, envio el codigo.
selec tabla1
set order to codigo
thisform.refresh
seek codigo
if found()then
replace all especialidad with alltrim(thisform.combo1.value)
thisform.grid1.refresh
thisform.refresh
else
if messagebox("No se encontro el registro",36,"Mensaje del Sistema")=6
thisform.combo2.value=""
thisform.grid1.column3.text1.setfocus
thisform.grid1.refresh
set filter to
endif
endif
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 2 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:ayudaaaa....

Publicado por kong (682 intervenciones) el 23/07/2008 17:36:29
que tal.
Yo lo que creo es lo siguiente:
tabla1>>Especialidad,Apellido+codigoEspecialidad
talbla2>>Especialidad,CodigoEspecialidad
.................
Y algunos datos de la tabla1 no satisface y la quiere reparar, haciendo coincidir Especialidad con CodigoEspecialidad.
Deberia de hacer lo siguiente
................
1.- Ubicar el registro que desea arreglar (sea con seek o un Scan para toda la tabla)
2. Separar en dos variables el Apellido y el codigo de Especialidadad
3. Busca en tabla2 el codigoEspecialidad.
4. Compara el Tabla1.Especialidad con Tabla2.Especialdad. Si es diferente, entonces Reemplazar la especialidad de la tabla1 con especialidad de la tabla2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar