FoxPro/Visual FoxPro - Recomendaciones para mi PRIMER programa grande!!

 
Vista:

Recomendaciones para mi PRIMER programa grande!!

Publicado por Andrea (325 intervenciones) el 04/08/2008 02:26:10
Hola a todos.

Estoy muy contenta porque me voy a embarcar en armar un sistema integral para una empresa. Necesitan llevar Stock, Clientes, Proveedores, Bancos y caja , Facturación y la parte contable.

Por eso necesito algunas recomendaciones de ustedes que seguramente ya tienen muchos sistemas funcionando.

1) Organización de datos. Esta empresa cuenta con 10 computadoras y una más conectada a 2 km de distancia (wire less).
¿Es conveniente hacer Cliente -Servidor o simplemente un programa tradicional?

2) ¿Es bueno trabajar con todas las tabla abiertas al iniciar el programa (entorno de datos) o es mejor ir abriendo las tablas en cada formulario?

3) Costo: como tengo que armar todo casi de cero, pienso que me va a llevar unos 6 meses a 4 hrs diarias que puedo disponer ¿puede ser así? En ese caso ¿cuánto se podría cotizar?

4) Seguridad de datos: es mejor usar integridad referencial o ir validando los datos en cada formulario

5) (y última... lo prometo) ¿Es mejor usar relaciones permanentes (en el entorno de datos) o transitorias (en cada formulario)?

Sé que son muchas preguntas pero me gustaría que entiendan que esto es todo un desafío para mí y estoy un poco asustada.

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Recomendaciones para mi PRIMER programa grande!

Publicado por sergio (737 intervenciones) el 04/08/2008 15:03:36
1) Cliente servidor te recomi9endo conexcion a base de datos sqlserver
2)Las tablas las vas a abriendo a medidad que las necesitas, no asi la conexcion a la base de datop (en el caso que esta sea sqserver) que la abris al comienzo del sistema
4) en los casos necsarios arma integridad referencialesto te va a solucionar muchos problemas
5) arma las relaciones en la base de datos, las que no se puedan las validaras en el sistema dsonde se necesite
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Recomendaciones para mi PRIMER programa grande!

Publicado por Hector R. De los Santos (270 intervenciones) el 04/08/2008 15:37:15
1.-¿Es conveniente hacer Cliente -Servidor o simplemente un programa tradicional?

-> Sin duda lo mas recomendable desarrollar una aplicacion cliente/servidor

2) ¿Es bueno trabajar con todas las tabla abiertas al iniciar el programa (entorno de datos) o es mejor ir abriendo las tablas en cada formulario?

-> Si vas a usar un motor de base de datos PostgreSQL, mySQL, MSSQL, Firebird, Oracle, etc) no es necesario esto.
Seria bueno evaluar el posible crecimiento de la empresa (data) y su expancion, hoy pueda que solo tenga una sucursal, pero mañana puede que tenga 10, deberias seleccionar un motor de db que pueda cubrir eso. (Piensa en las licencias y eso)

3) Costo: como tengo que armar todo casi de cero, pienso que me va a llevar unos 6 meses a 4 hrs diarias que puedo disponer ¿puede ser así? En ese caso ¿cuánto se podría cotizar?

-> Para este calculo debes asignarle un precio a tu horas de trabajo, haci la multiplicas por la cantidad de horas que te tomo hacer el proyecto, esto te dara un valor aproximado, una recomendacion es que revises los precios de los sistemas que hay en el mercado que sean de ese tipo, no se lo puedes vender al mismo precio ya que estas desarrollandole un sistema adaptado a la empresa y se lo estas haciendo desde 0, pero tampoco abuses ;).

4) Seguridad de datos: es mejor usar integridad referencial o ir validando los datos en cada formulario

-> Lo mejor, para mi, es usar Integridad referencial y mas si usas un motor de base de datos como PostgreSQL u Oracle, los cuales manejan a la perfeccion esta parte.
Seria un poco "vruto" no usar esta caracteristica que nos ofrecen los motores de base de datos, ya que nos ayudan a solucionar muchos problemas que aveces tenemos que hacerlo por el VFP.

5) (y última... lo prometo) ¿Es mejor usar relaciones permanentes (en el entorno de datos) o transitorias (en cada formulario)?

-> Bueno eso es si vas a usar tablas DBF's, pero si vas a usar un motor de base de datos no tienes ni que pensar en esto (vez porque digo que es mejor usar un motor de db, por lo menos en estos casos)

Mi Recomendacion: Usar un motor de base de datos, yo personalmente he tenido exelentes resultados con PostgreSQL y trabaja fenomenal con VFP, pero si no tienes previos conocimientos de SQL no te recomiendo iniciar un proyecto de este tipo con PostgreSQL ya que estarias "Aprendiendo y Desarrollando" al mismo tiempo y aveces el producto terminado no es de buena calidad. Puedes usar mySQL o Firebird , si tu cliente cuenta con suficiente dinero para comprar licencias puedes usar MS- SQL Server.
Si el volumen del crecimiento diario de la data es grande (mas de 3,000 diarios) debes pensar bien que db usar para no tener que hacer una migracion de data y volver a reprogramar su sistema por no haber seleccionado la db correcta.

Hay otras cosas que hay que tomar en cuenta pero ya te daras cuenta en el camino.
Suerte con el proyecto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

gracias

Publicado por Andrea (325 intervenciones) el 04/08/2008 17:45:00
Gracias por toda la información!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar